prin 1
prin 1
Articulos

Kawasaki kx250 99’: 10 Secretos interiores que quizás no conocías

Kawasaki kx250 99’: 10 Secretos interiores que quizás no conocías

1-No rocíe ningún tipo de lubricante o limpiador en los frenos de disco cuando limpie el KX250. Incluso después de cambiar una llanta, limpie el disco con un limpiador de contacto para eliminar cualquier exceso de rocío que pueda haber penetrado en el disco al lubricar la perla o al manipular la rueda.

2-Una de las mejores maneras de reparar el sistema hidráulico es empujar una manguera transparente de 3/16 de pulgada en la boquilla de sangrado de manera que forme un lazo afilado antes de colgar el extremo de la manguera en un recipiente. Bombee el freno unas cuantas veces, y mientras lo sujeta, rompa la conexión de purga. Tire de la palanca hacia la barra. Cierre el sangrado y suelte la palanca. Repita esto hasta que el fluido se abra paso por el lazo y comience a gotear por el extremo de la manguera. Como el bucle lleno evitará que el aire retroceda en el sistema, es posible dejar abierto el sangrado (una vez que el bucle esté lleno) y bombear la palanca mientras se introduce fluido nuevo en el cilindro maestro. Continúe con esto hasta que se vea líquido fresco sin burbujas de aire a través de la primera mitad del lazo en la manguera.

3-Los frenos Kawasaki son moderadamente buenos en el mejor de los casos. Haz lo que hace la fábrica y ejecuta rotores sobredimensionados en la parte delantera y trasera (usan el freno). Los rotores de frenado miden 260 mm y 230 mm en comparación con los tamaños de 250 mm y 220 mm. Todavía será necesario purgar los frenos después de cada viaje (o una vez al mes para pasajeros ocasionales). Lo mejor es eliminar por completo el líquido estándar DOT-5 con Motul.

24-La mayoría de los pilotos, especialmente aquellos de más de 5 ‘9 «, giran las abrazaderas de la barra inferior para mover las barras más hacia adelante. Sin embargo, no gire la abrazadera superior.

5-Hay abrazaderas direccionales en el cilindro maestro delantero y el manillar. La abrazadera superior del manillar debe tener el lado con el corte diagonal hacia el tanque de gasolina. Apriete los dos pernos frontales primero para que no haya espacio entre las abrazaderas superior e inferior. Luego apriete los pernos traseros al par especificado. La abrazadera del cilindro maestro delantero tiene una flecha que debe apuntar hacia arriba. Apriete el perno de la abrazadera superior hasta que no haya espacio entre las dos piezas. Luego apriete la abrazadera inferior al par especificado.

MIRA TAMBIÉN: https://www.motorevistacr.com/10-cosas-curiosas-no-sabias-las-motos/

6-Desensamble el airboot en la abrazadera de la caja de aire y silicone los bordes de sellado antes de volver a armarlo.

7-Cuando lave su KX250, cubra el filtro de aire con una bolsa de plástico. Si obtiene agua en el filtro y luego arranca la motocicleta, puede aspirar agua a través del filtro y hacia el extremo superior.

8-Al apretar el eje trasero, coloque un trapo o una llave antigua entre la cadena y la rueda dentada trasera. Haga rodar la rueda hacia atrás hasta que la cadena empuje la rueda hacia adelante contra los pernos del ajustador. Esto elimina la posibilidad de apretar la rueda cuando los pernos de ajuste no están asentados.

9-A gran altitud, cambie al tapón del radiador 1.6 opcional de Kawasaki. Aumenta la presión a la que hierve el agua.

10-El equipo FMF recomienda comprobar el par de torsión del perno de cabeza cada vez que se retira el extremo superior.

kawa2

×