KYMCO REVONEX 2021
Un año después de revelar un concepto de motocicleta deportiva eléctrica, Kymco se está preparando para lanzar al mercado un modelo de producción. La Kymco RevoNex 2021 se centra en el rendimiento, así como en intentar aportar un aspecto visceral a la experiencia posiblemente estéril de una motocicleta que funciona con electricidad en lugar de un motor de combustión interna.
Para darle al conductor una mayor conexión con el motor eléctrico, la 2021 Kymco RevoNex tiene una transmisión de seis velocidades. Aunque carece de un embrague, según Kymco, el funcionamiento adecuado de la transmisión dará como resultado el mayor rendimiento. Para los conductores que no sienten la necesidad de cambiar, la transmisión es completamente automática.
Kymco afirma que el RevoNex puede acelerar a 62 mph en 3.9 segundos y alcanzar su velocidad máxima de 127 mph en 11.8 segundos. Kymco promocionó la segunda marcha como una selección versátil ideal para conducir en la ciudad, y el RevoNex correrá hasta 71 mph mientras proporciona mucha aceleración desde una parada. En cuanto a la capacidad de la batería, el alcance, los tiempos de recarga y el precio, Kymco mantiene esa información en secreto. Eso podría deberse a que la tecnología de la batería y los costos podrían cambiar entre ahora y el lanzamiento de la motocicleta eléctrica.
Parte del software en el 2021 RevoNex es el Kymco FEP (Full Engagement Performance). La suite FEP incluye control de tracción, ABS, son la mitigación de la elevación de la rueda trasera. Respaldando eso, la Kymco RevoNex 2021 tiene neumáticos Metzeler Racetec RR, frenos Brembo y suspensión Öhlins, todas partes de alto rendimiento. Además, el tablero TFT se ve de vanguardia.
Kymco, que disfruta de siglas tanto como la próxima compañía, dice que RevoNex tiene Adaptive Machine Personality (AMP). Esta es la forma en que Kymco describe los modos de poder. En lugar de tomar el camino más transitado con nombres tradicionalmente intuitivos como Sport y Urban, el 2021 Kymco RevoNex tiene cuatro apodos de modo que no hemos visto antes: equilibrado, asertivo, audaz y extremo.
MIRA TAMBIÉN: KTM 1290 SUPER DUKE R 2020
La compañía taiwanesa tiene un conjunto interesante de descripciones para sus modos: “(1) equilibrado, que permite a los motociclistas deslizarse por el vecindario en silencio; (2) Asertivo, que muestra la fuerza interior del piloto con poder y cortesía; (3) Audaz, que le da a los pilotos un poder inmenso para la conducción esporádica ocasional; (4) Extremo, que grita la pasión escondida dentro del corazón del piloto”.
Kymco describe la central eléctrica como un motor acústico activo (AAM). Nuevamente, tenemos que confiar en la versión poética de Kymco: “El motor está diseñado con un generador de acústica multifrecuencia que mejora el sonido nativo del motor. Combinando el sonido resonante de AAM con el sonido mecánico de la transmisión, la nota acústica de RevoNex tiene una profundidad y complejidad profundas. Transmite los latidos del corazón de la motocicleta y comunica la condición de carga del motor; le da al piloto conciencia de la situación. Con el aumento de rpm en cada turno ascendente, los conductores escuchan la oleada del sonido un crescendo tras otro. Kymco AAM proporciona a los motociclistas de la calle el sonido fascinante que sirve como un medio importante de conexión hombre-máquina”.
No estamos absolutamente seguros de lo que eso significa, por lo que tendremos que esperar hasta que la 2021 Kymco RevoNex esté disponible, lo que Kymco dice que será en el 2021.