La moto reciclable de BMW
El proyecto forma parte de la iniciativa WindNODE, destinada a promover el uso inteligente de la energía renovable y sistemas de almacenamiento eléctrico. Tal proyecto se desarrolla en una planta energética en Leipzig (Alemania), donde han puesto en marcha una unidad de acumulación de energía usando baterías procedentes de sus coches i3.
Lo actual es extender la vida útil de un producto, aunque se utilice nuevamente, eso es reciclar y es lo que está haciendo BMW, quien tiene un proyecto de reciclaje donde incluye baterías viejas integradas en un nuevo modelo de motocicleta.
De momento es un plan de reciclaje que se está realizando en Alemania, con ingenieros de BMW que piensan a largo plazo sobre el fin de las baterías de los vehículos eléctricos que van en aumento en el mercado, así también como de motos eléctricas.
Sin duda alguna la batería es la parte más fundamental de cualquier vehículo eléctrico. Y esto no va a variar por mucho que la tecnología avance, hay baterías mucho más eficientes, los coches y motos llegarán más lejos y más rápido, sin embargo, seguirán teniendo como base principal la batería.
La finalidad de esta idea de la movilidad eléctrica es reutilizar las baterías, para contribuir también a reducir más todavía la huella de carbono (CO2) de todo el proceso. Una idea que muchas empresas de automóviles y motocicletas deberían tomar en cuenta.