La Nueva Cafe Racer Honda CB1000R 2018.
Honda revive el espíritu de su antigua CB1000R con un modelo completamente nuevo. Su imagen es impactante y minimalista, al estilo de las cafe racer modernas. Su motor de cuatro cilindros gana 15 kW de potencia máxima, y también aumenta su par a medio régimen. Además, cuenta con acelerador electrónico “Throttle By Wire”.
Tal y como explican en Honda, con la nueva CB1000R 2018, han cambiado el estilo Sport Naked-Streetfighter de la precedente CB1000R, para crear una nueva corriente, denominada Neo Sports Café.
Basándose en su concept bike Neo Sports Cafe, Honda ha decidido romper con lo establecido hasta ahora y presenta una novedosa Honda CB1000R en el que se impone el minimalismo y el diseño industrial para concebir un modelo con el que ir más allá de las prestaciones puras y duras.
Honda revive el espíritu de su antigua CB1000R con un modelo completamente nuevo. Su imagen es impactante y minimalista, al estilo de las cafe racer modernas. Su motor de cuatro cilindros gana 15 kW de potencia máxima, y también aumenta su par a medio régimen. Además, cuenta con acelerador electrónico “Throttle By Wire”.Los modos de conducción ofrecen ahora la posibilidad de combinar a medida la potencia, freno motor y control de par (Honda Selectable Torque Control). El motor se asienta en un nuevo bastidor, equipado con suspensión Showa de altas especificaciones y pinzas delanteras de anclaje radial. También habrá disponible una versión TBC pre-equipada con accesorios de máxima calidad y con “quickshifter”. La CB1000R 2018 se aparta de la fórmula estándar de gran naked derivada de Supersport, para crear una motocicleta que combina un comportamiento excitante con unas formas que ofrecen una estética visualmente impactante y radicalmente nueva en el mundo de las dos ruedas. Para crear esta nueva identidad, en Honda han recalculado los puntos fuertes fundamentales del estilo Sport Naked-Streetfighter de la CB1000R existente, han elevado sus prestaciones y han añadido una imagen minimalista. El resultado es una moto con una fusión de inspiraciones sport naked y cafe racer desnuda.
El motor es un cuatro cilindros DOHC de 998 cc (que comparte su arquitectura y disposición con el de CBR1000RR Fireblade), ha sido revisado para proporcionar un sustancioso aumento tanto de potencia como de par: 107 kW a 10.500 rpm y 10,4 kgm a 8.000 rpm, en comparación con el modelo anterior que ofrecía 92 kW a 10.000 rpm y 9,9 kgm a 7.750 rpm. El diámetro y la carrera siguen siendo 75 mm x 56,5 mm, pero la relación de compresión sube 0,4 hasta 11,6:1 y los pistones son ahora forjados (en lugar de fundidos), como en la CBR1000RR SP. El desarrollo se ha concentrado en mejorar el flujo de gas de entrada, a través y de salida de la culata. La alzada de válvula es mayor, con la de admisión de 8,5 mm y la de escape de 8,1 mm (antes 7,9/7,8 mm). Un cuerpo de inyección con mariposa de 44 mm de diámetro (8 mm más) alimenta unas toberas de admisión de más diámetro; la forma de las cámaras de combustión también ha sido revisada. El conducto y el filtro de aire del airbox también son totalmente nuevos y forman un recorrido mucho más suave y simplificado para dirigir el flujo de aire dentro del motor, reduciendo las pérdidas de presión en todo el recorrido desde los conductos exteriores hasta el cuerpo de inyección.
También habrá disponible una versión especial con un look de gran calidad aún más atractivo. Incorpora quickshifter, puños calefactables y una serie de accesorios premium que realzan el estilo de la CB1000R: visera de instrumentos, tapa de asiento, panel guardabarros delantero, panel paso de rueda trasero y rejilla del radiador metálicos. Estos accesorios junto a otros también se venderán por separado.