391782 ea16d501352c4c3e
391782 ea16d501352c4c3e
RevistaArticulos

Cómo sellar fugas en el tanque de combustible de una motocicleta

Cómo sellar fugas en el tanque de combustible de una motocicleta

Sellar una fuga en el tanque de combustible de una motocicleta es un trabajo meticuloso y difícil. Tienes todos los pequeños cables conectados a los pequeños pernos y tuercas que a su vez conectan importantes conectores. Además, aunque drenes el tanque de combustible, los gases que permanecen en el interior son altos en combustible, de modo que soldar el tanque de manera inmediata no es una buena idea. Sin embargo, hay algunos consejos sencillos que puedes tener en cuenta para sellar un tanque que pierde.

Cómo sellar fugas en el tanque de combustible de una motocicleta

NECESITARAS:

1-Manguera de drenaje limpia

2-Llave inglesa pequeña

3-Destornillador Phillips y de cabeza hendida de diferentes tamaños

4-Limpiador de laca o acetona

Instrucciones

1-Coloca el extremo de una manguera de drenaje dentro del tanque de combustible y succiona el combustible fuera de ella desde el otro extremo. Asegúrate de quitar tu boca de la manguera tan pronto como el combustible esté a mitad de camino del tubo. Coloca el extremo de la manguera en un contenedor para gasolina en el piso para depositarlo allí cuando salga del tanque.

2-Desatornilla todas las tuercas y pernos que conectan el tanque desde el cuerpo principal de la motocicleta. Añade un poco de acetona o laca en el tanque y bate vigorosamente para quitar bien todo el combustible restante. A partir del líquido en el interior del tanque, deberías ser capaz de ubicar los hoyos y rajaduras a medida que gotean. Marca los hoyos. Drena el tanque para que no quede nada de líquido.

3-Coloca el tanque en un espacio al aire libre para que se seque rápido. Coloca un poco de cinta adhesiva donde hiciste las marcas.

4-Vierte un poco de líquido removedor de óxido dentro del tanque. Sacude y luego vierte todo fuera del tanque. Repite este proceso hasta que el líquido que viertes dentro del tanque salga sin materiales. Sopla con un secador dentro del tanque por 30 minutos.

5-Vierte sellador en el tanque. Voltea el tanque de izquierda a derecha y también rótalo lentamente en todas las direcciones para cubrir toda la superficie interior. Deja que el sellador se seque y endurezca.

6-Coloca el tanque de combustible en la motocicleta y reajusta todas las tuercas y pernos.

×