Bridgestone presenta su nueva línea BATTLAX SPORT TOURING T33
Bridgestone confirmó que la nueva llanta radial sport Touring para motocicletas, BATTLAX SPORT TOURING T33, será lanzada en enero de 2025.
La BATTLAX SPORT TOURING T33 representa una evolución que conserva el rendimiento Touring de la BATTLAX SPORT TOURING T32, pero con una mejora del 47% en su durabilidad. Esta nueva versión de la línea BATTLAX preserva el excelente desempeño en mojado de la T32 y optimiza el comportamiento en seco, ofreciendo un manejo más seguro.
Esta llanta utiliza un compuesto rediseñado, junto con un patrón y una estructura de la banda de rodamiento optimizados, para mejorar la durabilidad sin comprometer el rendimiento en manejo. Estas mejoras ayudan a reducir las preocupaciones durante los viajes largos, promoviendo la experiencia de disfrutar de los viajes en motocicleta.
Bridgestone se dedica a fomentar una cultura de motociclismo seguro y placentero, proporcionando tranquilidad a los motociclistas mediante su estrategia global de nicho, que incluye productos Dan-Totsu como sus llantas premium BATTLAX. A través de estas iniciativas, la marca trabaja para cumplir con su compromiso corporativo “Emotion”: inspirar emoción y difundir alegría en el mundo de la movilidad, como parte del Bridgestone E8 Commitment, asegurando “Emoción al conducir”, hoy y en el futuro.
MIRA TAMBIÉN: Honda – Sava celebra 60 años en Costa Rica
La llanta Bridgestone BATTLAX SPORT TOURING T33 incorpora varias tecnologías avanzadas para mejorar su rendimiento. Tanto las versiones delantera como trasera cuentan con un diseño optimizado de la banda de rodadura, que incluye una relación land-sea y mayor rigidez, lo que favorece un agarre y manejo más seguros. La llanta delantera incluye un nuevo cinturón cruzado, mientras que la trasera cuenta con un cinturón MS, ambos diseñados con una construcción flexible, adecuada tanto para motocicletas ligeras como pesadas. Además, la llanta trasera está fabricada con un compuesto de última generación, que emplea un polímero resistente al desgaste y previene la ruptura de la cadena de polímero.
La mejora en el kilometraje de la BATTLAX SPORT TOURING T33 frente a su predecesora, la BATTLAX SPORT TOURING T32, se debe a la combinación de su compuesto, dibujo y construcción mejorados, lo que reduce el área de deslizamiento en la zona de contacto.
Al momento de su lanzamiento, la Bridgestone BATTLAX SPORT TOURING T33 estará disponible en cuatro tamaños para el eje delantero y seis para el trasero, con cinco medidas adicionales programadas para 2026.