Como pintar las llantas de una moto de cross
Las llantas de las motos de cross pueden resultar raspadas y rayadas a causa de la naturaleza del deporte; sin embargo, puedes pintarlas para darles una apariencia fresca. Quitar las ruedas de la moto no es difícil y sólo se necesitan unas cuantas herramientas para el trabajo, tales como un pequeño compresor de aire, una pistola para pintar y pintura diseñados específicamente para uso en motos de cross.
NECESITAS:
1-Pedestal para motocicleta
2-Lija de 400 granos mojado/seco
3-Trinquete de 3/4 de pulgada (19 mm)
4-Cinta de enmascarar
Instrucciones
1-Coloca la motocicleta en el pedestal, lo cual puede ser cualquier cosa con forma de caja que mantenga la moto vertical. Retira las llantas de la motocicleta utilizando el trinquete. Acomoda por un lado el eje, los espaciadores de eje, separadores de rueda y las arandelas en el orden en que los vas retirando.
2-Limpia las llantas de residuos. Moja el papel lija y restriégalo en la superficie de metal de las llantas para ayudar a que la pintura se adhiera.
3-Seca las llantas.
4-Quita los neumáticos para asegurar que no se manchen con pintura. Saca todo el aire de las ruedas y utiliza un destornillador de cabeza plana para quitar el neumático. Coloca el destornillador entre el neumático y la llanta y haz palanca sobre la cejilla de la rueda para sacarla de la llanta. Una vez fuera una cara del neumático, el otro lado puede retirarse con la mano.
5-Coloca cinta de enmascarar sobre el piñón de la rueda trasera. Envuelve con cinta alrededor del frente y detrás de los rayos en las llantas tanto trasera como delantera.
6-Coloca las llantas en un área que sea apropiada para rociarlas y que puedan permanecer por unas horas hasta secarse.
7-Vacía la pintura dentro del depósito de pintura. Conecta el depósito a la pistola.
8-Enciende el compresor de aire y practica rociando sobre una superficie que pueda ser desechada, como una pieza de cartón. Asegúrate de que el rocío sea constante.
9-Párate a una distancia de un pie (30 cm) de las llantas y rocía con la pistola en un movimiento hacia adelante y atrás. Haz pequeñas descargas para asegurar que la pintura no se corra o gotee. Pinta ambos lados de las llantas y dales un acabado con el método adelante y atrás. Deja secar.
10-Rocía las llantas una segunda vez utilizando el mismo método que en la primera, lo que te permitirá cubrir cualquier imperfección o área sin pintar que quede. Deja las llantas secar antes de colocarlas de nuevo en tu motocicleta.
Creditos: http://www.ehowenespanol.com