Suzuki vuelve al Motocross Nacional
Después de cinco años de ausencia, el Team Suzuki Factory Racing vuelve al Campeonato Nacional de Motocross 2025 con renovadas energías. La escudería japonesa tiene la mira puesta en colocarse entre los principales contendientes, fusionando juventud y experiencia en su equipo.
Luego de un riguroso proceso de selección enfocado en el talento, la experiencia y el deseo de sobresalir, Suzuki ha elegido a sus dos representantes oficiales para esta temporada.
Fabricio Segura competirá en la categoría MX2 con una Suzuki RM-Z 250. Este será su primer año en la división, tras destacarse en las categorías menores, donde consiguió un Campeonato Latinoamericano y varios subtítulos nacionales. Con solo 17 años, su mayor desafío será adaptarse al nivel competitivo, enfrentándose a pilotos con mayor experiencia. Sin embargo, su esfuerzo y entrenamientos constantes muestran su gran potencial para convertirse en una de las promesas más importantes del motocross en Costa Rica.
“Para mi formar parte de un equipo tan importante es una motivación y orgullo, siempre quise llegar a este punto de formar parte de la familia Suzuki. Mis expectativas son altas para este 2025, primero lograr podio y siempre da lo mejor de mí dentro y fuera de las pistas; sabemos que los rivales tienen buen nivel pero con esfuerzo y disciplina podemos lograr una gran temporada”, indicó Fabricio Segura.
MIRA TAMBIÉN: BMW R 12 G/S 2026
Una de las noticias más esperadas en el motocross es el regreso de Alejandro Rojas, piloto con una destacada trayectoria y numerosos títulos tanto nacionales como internacionales. Después de varios años viviendo en Panamá, Rojas regresa a la competencia en la categoría Master, donde revivirá intensos duelos con sus antiguos rivales, rememorando las grandes jornadas que definieron una época dorada para este deporte. Su retorno llega de la mano de Suzuki Factory Racing, que apuesta por su experiencia y liderazgo para impulsar el resurgir del motocross costarricense. Rojas competirá con la potente Suzuki RM-Z 450, una moto que ha demostrado su gran rendimiento en los campeonatos más importantes a nivel mundial y que en Costa Rica ya ha logrado varios títulos nacionales y latinoamericanos.
“Después de mucho tiempo vuelvo a las pistas nacionales con determinación y experiencia para posicionar a Suzuki en los primeros lugares de mi categoría”, agregó Alejandro Rojas.
El regreso de Suzuki al Campeonato Nacional de Motocross responde a una decisión estratégica. Tras cinco años de ausencia, la marca japonesa vuelve a confiar en el talento nacional y en el desarrollo del deporte, ofreciendo una plataforma competitiva para que Costa Rica recupere su liderazgo en la región.
Con la frescura y el potencial de Fabricio Segura, junto a la experiencia de Alejandro Rojas, el equipo Suzuki Factory Racing tiene claro su objetivo: representar a la marca con orgullo y luchar por los primeros lugares en cada fecha del campeonato.