Dunlop Geomax AT82
El Dunlop Geomax AT81 tiene una larga trayectoria entre los motociclistas todoterreno gracias a su versatilidad y larga duración. Sin embargo, el AT81 ahora está dando paso al nuevo dúo Dunlop Geomax AT82, que presenta un patrón de banda de rodadura de neumático trasero bidireccional que permite al conductor cambiar la dirección de rotación del neumático para adaptarse a diferentes condiciones de tracción.
Broc Glover, seis veces campeón nacional de la AMA (ahora Pro Motocross), es ahora gerente sénior de motocicletas todoterreno en Dunlop, y abordó la dificultad de suplantar el popular AT81 con el Dunlop Geomax AT82: “Crear un neumático para reemplazar el probado El auténtico AT81 no fue una tarea fácil. Hacer que un neumático funcione y sea consistente en una variedad tan amplia de terrenos y obstáculos que se encuentran fuera de la carretera supone una gran carga para el equipo de desarrollo de neumáticos. Utilizando décadas de experiencia y aportaciones de los mejores corredores todoterreno del mundo, además de nuestros pilotos de prueba en Huntsville, sabemos que el AT82 realmente eleva el listón”.
Cuando se monta en una dirección, el Dunlop Geomax AT82 trasero está optimizado para terrenos blandos. Cuando se da marcha atrás, se convierte en un neumático para terreno duro. El patrón asimétrico del pomo central es lo que le da al AT82 la capacidad de trabajar en diferentes condiciones de tracción.
MIRA TAMBIÉN: Moto Guzzi Stelvio 2024
El AT82 delantero presenta un nuevo patrón de banda de rodadura para complementar el trasero, aunque no es reversible. Según un experto de Dunlop, el nuevo dibujo de la banda de rodadura en la parte delantera «aumenta el agarre y la previsibilidad bajo carga».
El Dunlop Geomax AT82 presenta un nuevo diseño de construcción y perfil que, según nuestra fuente de Dunlop, «aumenta la amortiguación y la absorción de golpes». Además, la nueva tecnología Progressive Cornering Block de Dunlop se utiliza para reducir la deformación del pomo, lo que resulta en un manejo más consistente. Según Dunlop, el nuevo diseño de los tacos y el dibujo de la banda de rodadura conllevan una mayor durabilidad.
El Dunlop Geomax AT82 viene en dos anchos delanteros, 80 y 90 mm, para llantas de 21 pulgadas, mientras que los neumáticos traseros están disponibles para llantas de 18 y 19 pulgadas, ambos con la opción de elegir entre 110 o 120 mm de ancho.