Honda entregara 10 motocicletas electricas para 2025
Honda entregara 10 motocicletas electricas para 2025
Articulos

Honda entregará 10 motocicletas eléctricas para 2025

Honda entregará 10 motocicletas eléctricas para 2025

Honda ha anunciado su intención de agregar 10 motocicletas eléctricas a su línea global para 2025. La mayoría de los modelos serán scooters destinados a los mercados asiático y europeo como vehículos de cercanías. Para los Estados Unidos, Europa y Japón, se espera que debuten cuatro modelos en 2024 y se describen como Fun EV Models.

Basados ​​en las siluetas provistas por Honda, parecen ser un semi-crucero en la línea de un CTX700, una motocicleta deportiva vertical y un cruce de scooter/motocicleta. El cuarto es un modelo Kids Fun EV, no la moto todoterreno eléctrica Honda CRF-E2 para niños actualmente disponible.

El enfoque de Honda tiene dos vertientes, centrándose en las baterías y el software. «Con respecto a la batería, un componente central de los vehículos eléctricos», explica un Honda Insider, «Honda tiene como objetivo equipar sus modelos de motocicletas eléctricas con una batería de estado sólido que Honda está desarrollando actualmente haciendo un uso activo de sus propios recursos». Honda describe su proceso de desarrollo como “Monozukuri”, el arte de hacer cosas.

MIRA TAMBIÉN: Honda CBR300R 2022

Fuera de los Estados Unidos, Honda se está enfocando en Commuter EV (motocicletas eléctricas de uso comercial) y Commuter EM y EB (ciclomotores eléctricos y bicicletas eléctricas, que no incluyen bicicletas eléctricas con pedaleo asistido). Estos vehículos aprovecharán la forma de batería intercambiable que acordaron los cuatro fabricantes japoneses, además de trabajar con un consorcio europeo de baterías y un socio en la India.

“La mejora de la infraestructura de carga y la estandarización de las especificaciones de la batería son vitales para la adopción generalizada de motocicletas eléctricas”, dice un portavoz de Honda. “Como parte de la mejora de la infraestructura de carga, Honda está trabajando para popularizar el uso compartido de baterías”.

Las motocicletas impulsadas por ICE aún no han terminado, aunque la gasolina tendrá una prioridad menor como combustible en las motocicletas Honda. Ya hay motocicletas E100 de combustible flexible en Brasil y pronto llegarán a la India. Honda planea introducir modelos E20 de combustible flexible en India el próximo año y centrales eléctricas alimentadas con E100 en 2025.

Honda tiene como objetivo vender un millón de motocicletas eléctricas al año durante los próximos cinco años, aumentando esa cifra a 3,5 millones de unidades al año para 2030. Para entonces, las motocicletas eléctricas representarán el 15 por ciento de las ventas de dos ruedas de Honda.

×