Motocicletas eléctricas Can-Am 2025
Hace un tiempo te dimos un adelanto de dos motocicletas eléctricas Can-Am 2025. Ahora, tenemos muchos detalles sobre la nueva motocicleta urbana Pulse y la Origin de doble deporte. Las dos motos comparten la misma cadena de transmisión, pero difieren en otras áreas, incluido el uso previsto. Así que, profundicemos en las motocicletas eléctricas Can-Am Pulse y Origin 2025.
1-Las dos motocicletas eléctricas Can-Am 2025 tienen la misma batería de litio refrigerada por líquido, motor, inversor y cargador integrado. La batería tiene una capacidad de 8,9 kilovatios-hora, mientras que el motor Rotax E-Power genera 53 ft-lbs de torque desde parado hasta 4600 rpm. Hay 27 caballos disponibles en todo momento, con un consumo máximo de 47 caballos de fuerza. La velocidad máxima es de 80 mph. La Pulse acelera de 0 a 60 mph en 3,8 segundos, mientras que la Origin, más alta y pesada, tarda 4,3 segundos en alcanzar una milla por minuto. Can-Am compara la potencia del motor con una motocicleta de gasolina de 700 cc.
2-La transmisión de una sola velocidad es completamente automática. No hay embrague ni cambios. Para mayor comodidad, hay una función de marcha atrás a baja velocidad.
3-La transmisión final se realiza mediante una cadena cerrada poco habitual. Según los expertos de Can-Am, la transmisión por cadena es prácticamente silenciosa. Como el motor hace muy poco ruido, el sonido de una cadena tradicional es relativamente fuerte y molesto; por eso las motos eléctricas suelen tener transmisión por correa. Can-Am ha optado por una solución diferente: encerró la cadena y tomó medidas para reducir el ruido. El cárter de la cadena se complementa con un basculante monobrazo.
4-La autonomía de ambas motos eléctricas Can-Am 2025 es modesta. Una batería de 8,9 kilovatios-hora no es una capacidad ultraalta, y la autonomía de cada moto lo refleja. La Pulse tiene una autonomía estimada de 80 millas (128 km) con una carga completa según el WMTC (World Motorcycle Test Cycle), mientras que la Origin tiene una autonomía de 71 millas (114 km). Can-Am afirma que la Pulse, enfocada en la ciudad, tiene una autonomía de 100 millas (161 km) en la ciudad y de 90 millas (144 km) en el mismo uso en el caso de la Origin todoterreno. Si sales a la autopista a una velocidad nada impresionante de 50 mph, la autonomía de la Pulse se reduce a 55 millas (88 km), y la Origin solo es capaz de recorrer 52 millas (84 km), según Can-Am.
5-Hay dos niveles de carga disponibles, utilizando fuentes de 120 y 240 voltios. Con un cargador de nivel 2 de 240 voltios enchufado, la batería puede pasar del 20 por ciento de su capacidad al 80 por ciento en 50 minutos, mientras que tarda 90 minutos en pasar de descargada a carga completa. Utilizando un enchufe tradicional para el cargador de nivel 1 se necesitan poco más de tres horas para pasar del 20 al 80 por ciento y más de cinco horas de cero al 100 por ciento. Así como una batería más pequeña reduce la autonomía, también acorta los tiempos de carga.
6-Las motocicletas eléctricas Can-Am 2025 tienen regeneración pasiva y activa. La batería se carga mientras se conduce sin acelerar. Cuando se pisa el acelerador más allá del tope, la regeneración y el frenado de la rueda trasera aumentan. El frenado estándar lo manejan pinzas J.Juan en cada rueda. El disco delantero tiene un diámetro saludable de 320 mm y el trasero de 240 mm.
7-Ambos Can-Am tienen múltiples modos de potencia. El Pulse para carretera tiene cuatro modos: Sport, Normal, Rain y Eco. El Origin tiene esos cuatro modos y agrega Off-Road y Off-Road+. Los modos cambian la respuesta del acelerador, el consumo de batería, el control de tracción y el funcionamiento del ABS.
MIRA TAMBIÉN: Husqvarna TC 85 2025
8-El tamaño de la Can-Am Pulse 2025 es similar al de una Honda CB500F. La altura del asiento es accesible, de poco menos de 31 pulgadas. La distancia entre ejes es moderada, de 55,6 pulgadas, mientras que la inclinación es relajada, de 27,2 grados. La Pulse pesa 390 libras, 24 libras menos que la CB500F. El recorrido de la rueda desde la horquilla KYB de amortiguación fija y el amortiguador Sachs es de 5,5 pulgadas. Las ruedas de aluminio fundido de 17 pulgadas permiten muchas opciones de neumáticos; el caucho Dunlop Sportmax GPR-300, muy bien considerado, es estándar.
9-La suspensión de largo recorrido y un juego de ruedas todoterreno definen la Can-Am Origin 2025. De 1972 a 1987, Can-Am vendió motocicletas de motocross y enduro; Gary Jones ganó el Campeonato Nacional AMA 250MX en 1974 con una Can-Am. El nombre Origin refleja la herencia todoterreno de la marca, que se revivió en 1997 a través de una línea de vehículos todo terreno con el nombre de la empresa matriz Bombardier. Las unidades de suspensión KYB ofrecen diez pulgadas de recorrido de rueda en ambos extremos y brindan casi 11 pulgadas de distancia al suelo. El amortiguador es completamente ajustable, mientras que no hay ajustes para la horquilla invertida de 43 mm. Un juego de ruedas de radios de alambre de 21/18 pulgadas está calzado con neumáticos Dunlop D605 dual-sport. Si bien Can-Am se mantiene firme en su postura de calificar a la Origin como una motocicleta dual-sport, sus especificaciones (incluido un peso en vacío de 186 kg) apuntan a una motocicleta de aventura de corto alcance.
10-Un amplio tablero de alta tecnología proveniente del Can-Am Spyder da la bienvenida al conductor. El tablero TFT mide más de 10 pulgadas en diagonal e incluye Apple CarPlay. Tu teléfono inteligente se conecta al tablero con un cable USB y la aplicación BRP Connect; ambos Can-Am tienen un lugar para que guardes tu teléfono inteligente en la motocicleta, ya que no hay conectividad Bluetooth.