Cómo saltar con una moto de cross
El deporte de motocross, a veces denominado motorcross, es una aventura de ritmo acelerado y energizante. Combina la emoción de las carreras de alta velocidad con la adrenalina de los saltos y técnicas de manejo. Uno de los elementos más peligrosos son los saltos. Saltar con una moto demanda un alto grado de habilidad, así como nervios fuertes, ya que algunos saltos envían a los corredores al aire, muy por encima de la pista. Aprender cómo realizar saltos correctamente en una moto de cross es esencial para la seguridad y éxito del motociclista.
Instrucciones:
1-Intenta el salto manejando tu motocicleta en la posición de pie. Agáchate, utilizando las piernas para apretarla, ya que esto te mantendrá en mejor equilibrio y mantendrá a la moto en línea al acercarse a la rampa de salto.
2-Elige tu camino para el salto y alcanza la velocidad necesaria antes de llegar a la rampa. Una vez que hayas elegido el camino, mantén la moto estable para que la rueda trasera no sea expulsada a medida que se acerca el salto. Al llegar a la velocidad antes de golpear la rampa, no debes pisar el acelerador a medida que realices el salto, ya que puede causar que la moto se vuelva inestable y cause estragos en tu intento de salto.
3-Echa un vistazo a la zona de aterrizaje mientras vuelas por el aire y haz ajustes a la moto si es necesario. Si vas a aterrizar en una superficie plana, deberás hacerlo con la rueda trasera en primer lugar. Si vas a aterrizar en una rampa hacia abajo, deberás hacerlo en el mismo ángulo que la rampa, con ambas ruedas golpeando al mismo tiempo. Para lograr que la rueda trasera baje primero, tira hacia atrás el manubrio, lo que elevará la rueda delantera. Para lograr que la rueda delantera baje, acelera el motor, haciendo que la trasera gire, lo que causará que la delantera baje.
4-Pisa el acelerador justo antes de tocar el suelo. Darle gas a tu motocross antes de aterrizar ayudará a que la suspensión trasera absorba el impacto, mientras que le da la velocidad para la rampa.
Créditos: http://www.ehowenespanol.com