Supercross de AMA motos electricas?
Mientras que los principales competidores seguirán manejando motos tradicionales con motores de combustión interna, la clase de Supercross junior para los pilotos más jóvenes (de siete y ocho años) estará a la vanguardia de la conversión a motocicletas eléctricas. Estos niños viajarán en motos eléctricas equivalentes a 50 cc fabricadas por KTM.
En una entrevista con TechCrunch, Prater dijo: «Han estado trabajando en una motocicleta eléctrica equivalente a 50cc y su objetivo es lanzarla en octubre. Aún no lo hemos alcanzado al cien por cien, pero está bastante cerca y vamos a competir con ese KTM eléctrico en octubre en la Monster Energy Cup «.
KTM fue el primer fabricante importante de motocicletas en lanzar una e-motocicleta de producción en los Estados Unidos en forma de E-XC todo terreno. Presentó el SX-E 5 a fines de 2018 con una disponibilidad para los concesionarios de EE. UU.
Tiene sentido que KTM utilice la clase junior para presentar la moto eléctrica Supercross, ya que los niños no pedirán tanto de sus vehículos. Si las motos eléctricas de un niño fallan, las consecuencias serán mucho menos graves que las de un adulto que se comprometa a realizar saltos más altos y velocidades más extremas.
La clase junior tiene el mismo curso que los adultos, pero las bicicletas equivalentes a 50 cc van un poco más lentas. Probablemente será un buen campo de pruebas para la tecnología, a pequeña escala.
Lee tambien: Monster Energy AMMA
Las bicicletas eléctricas equivalentes a 50 cc de KTM también serán mucho más amigables para los niños que no están listos para competir en una clase de Supercross, también: no hay gasolina con la que lidiar, no hay peleadores y no hay motos ruidosas en el patio trasero que molesten a los vecinos .
Sin embargo, la verdadera pregunta es: si estos eventos en el estadio terminan siendo puramente eléctricos sin competidores de motores de combustión interna, ¿todos extrañaremos el ruido y el olor?