Suzuki descontinuaria la GSX R1000 en Europa para 2023
Suzuki descontinuaria la GSX R1000 en Europa para 2023
Articulos

Suzuki descontinuaría la GSX-R1000 en Europa para 2023

Suzuki descontinuaría la GSX-R1000 en Europa para 2023

Han pasado muchas lunas desde que Suzuki presentó una motocicleta nueva. A pesar de actualizar el V-Strom 1050 en 2020 junto con Hayabusa, GSX-S1000 y GSX-S1000GT en 2021, House of Hamamatsu ha favorecido ligeras revisiones en lugar de revisiones completas o plataformas completamente nuevas.

El resto de la alineación de la marca se ha deslizado con nuevas combinaciones de colores y nuevos gráficos «audaces» durante ese período, pero Suzuki tiene que tomar una decisión inminente cuando se trata de su superbike GSX-R1000. El mercado europeo de motocicletas requería nuevas motocicletas homologadas para cumplir con el estándar Euro5 en enero de 2020, mientras que los fabricantes tenían un año más para homologar los modelos existentes con el último estándar.

Bueno, enero de 2021 vino y se fue. Sin embargo, la moto deportiva insignia de Suzuki, la GSX-R1000, permaneció en las salas de exposición europeas. Eso se debe a que la empresa solicitó una extensión de «Fin de serie» que permitió a los distribuidores continuar vendiendo unidades GSX-R1000 que no cumplen con las normas durante dos años más.

MIRA TAMBIÉN: Suzuki tendrá 21 nuevos colores para el Hayabusa

También conocida como derogación, la excepción de «Fin de serie» proporcionó a Suzuki un período de gracia de dos años para mover los modelos que se acercaban al final de su carrera. Con enero de 2023 en el horizonte, la compañía tendrá que decidir si actualiza o retira la motocicleta del lucrativo mercado europeo en menos de seis meses.

La actualización más reciente de la gama GSX-R1000 ocurrió en 2017, lo que posiciona a la superbike para una actualización muy necesaria en 2023. Por otro lado, Suzuki ya retiró la GSX-R600 y la GSX-R750 de Europa debido a las regulaciones de emisiones.

Si bien los escépticos encuentran ese hecho desalentador, Suzuki hizo todo lo posible para continuar vendiendo la GSX-R1000 en Europa. Desafortunadamente, eso no significa que el mejor Gixxer esté fuera de peligro. Suzuki confirmó recientemente que se retirará de MotoGP y Endurance World Racing (EWC) al final de la temporada 2022.

Con la marca enfocándose en plataformas sostenibles y retirándose de las carreras, es difícil decir cómo planea Suzuki desarrollar su superbike para las generaciones futuras. Con suerte, la fábrica de Hamamatsu tiene un as bajo la manga, pero mantenemos nuestras expectativas bajo control.

×