Triumph avanza en las motos de cross y TE-1
Triumph planea expandir su línea en dos nuevas direcciones con un par de modelos de tierra de un solo cilindro y una motocicleta eléctrica. ¿Qué podemos esperar de estos nuevos modelos y cuándo llegarán?
Un par de comunicados de prensa de Triumph arrojan algo de luz sobre estas nuevas motos tan esperadas.
La motocicleta eléctrica TE-1 concluye las pruebas de prototipo, el modelo final se revela en julio.
Ahora, Triumph ha anunciado que la TE-1 está lista para entrar en producción y el producto final se presentará el 12 de julio. Triumph publicó este breve video en su canal de YouTube que muestra el prototipo en el banco de pruebas y levanta brevemente la rueda delantera en la pista.
La TE-1 está desarrollado conjuntamente con Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y WMG en la Universidad de Warwick. Triumph ha declarado anteriormente que las motos de prueba TE-1 utilizaron «un sistema de transmisión final que incluye transmisión por correa Gates Carbon… horquillas de cartucho Öhlins USD, prototipo único Öhlins RSU, pinzas monobloque Brembo M50 y software de control de motocicletas Triumph». La primera motocicleta eléctrica de tamaño completo de Triumph aparentemente se posiciona como una contraparte eléctrica de las motos desnudas Speed Triple y Street Triple.
El CEO de Triumph, Nick Bloor, confía en que Triumph puede convertirse en líder en el espacio eléctrico. “El Proyecto Triumph TE-1 es una parte de nuestra estrategia de motocicletas eléctricas, enfocada en brindar lo que los conductores quieren y esperan de su Triumph, que es el equilibrio perfecto entre manejo, rendimiento y facilidad de uso”, dijo Bloor. Los detalles técnicos de la TE-1 se darán a conocer con la moto en julio.
MIRA TAMBIÉN: Prototipo Triumph TE-1 Electric
Motocicletas todoterreno en proceso
El proyecto secreto de desarrollo de motos de cross de Triumph todavía está en marcha. En febrero, se vio a la leyenda de MX/SX y piloto de pruebas de Triumph Factory, Ricky Carmichael, en Anaheim, junto con algunos jefes de Triumph interesados en la competencia . Triumph ya se ha comprometido a competir en los niveles más altos de las carreras de tierra una vez que se lancen los nuevos modelos. El cinco veces campeón mundial de enduro Iván Cervantes se unió a Carmichael durante una semana de evaluación y desarrollo de prototipos en las instalaciones de prueba de Triumph.
“Para mí, este es un gran momento”, dijo Cervantes. “Hemos probado la moto muchas veces, pero fue maravilloso andar con Ricky en persona, y fue muy satisfactorio ver lo feliz que está con la puesta a punto que hemos desarrollado. Hemos dado algunos pasos muy grandes y algunos cambios muy productivos, y estoy muy contento con el lugar donde estamos. He trabajado durante mucho tiempo en este proyecto con un equipo increíble, que comparten el mismo objetivo: ser competitivos desde el principio”.
“Quedé increíblemente impresionado durante todo el proyecto, desde mi primera prueba con el equipo en los EE. UU., y es genial ver el progreso que lograron hasta este punto”, agregó Carmichael. “Ver a las mentes maestras en el trabajo, y la dedicación y motivación de todos ha sido absolutamente increíble. El cielo es el límite y creo que el arduo trabajo de todos en este proyecto reflejará el nivel de la marca Triumph”.
“Juntos compartimos la ambición resuelta de lanzar motocicletas que sean 100% capaces de ganar, que aporten algo nuevo y diferente a los pilotos de ambos mundos, que abarquen toda la experiencia y la capacidad de Triumph, y que aprovechen todo lo que Ricky e Ivan saben sobre ganar y desarrollar motos que brinden resultados constantes carrera tras carrera”, dijo Steve Sargent, Director de Producto de Triumph.
Entrevistas y comunicados de prensa anteriores se referían a modelos de motocross y enduro, pero la información oficial más reciente menciona los deportes duales. Esto sugiere que al menos uno de los nuevos modelos de tierra de Triumph será legal para la calle, lo que podría dar a las nuevas motos un mayor atractivo en regiones que requieren luces, una placa de matrícula y otros equipos de carretera para acceder a senderos todoterreno.