Un nuevo estudio revela que la conducir una moto Menos el estrés
Un nuevo estudio revela que la conducir una moto Menos el estrés
Blog

Un nuevo estudio revela que conducir una moto disminuye el estrés

Un nuevo estudio revela que conducir una moto disminuye el estrés

La investigación encargada por Harley nos dice algo que ya sabemos.

Sabes porque andas en moto, todos lo hacemos, ¿verdad? Es esa sensación de liberación, la oleada de adrenalina, los beneficios sociales de un paseo en grupo, etc. Desde el primer día, todos hemos sabido que solo un par de minutos en una motocicleta es una forma segura de aliviar cualquier estrés molesto que pudiera surgir en la rutina diaria.

Bueno, ahora hay un estudio de UCLA, financiado por Harley-Davidson , que confirma oficialmente todos esos pensamientos confusos y lo coloca en un contexto más amplio, más preciso y científico. En resumen, parece que montar una moto le brinda algunos los mismos beneficios que un entrenamiento y disminuye el cortisol, la hormona desagradable que señala el estrés.

El estudio neurobiológico fue producido por un equipo de investigadores del Semel Institute for Neuroscience and Human Behavior de UCLA que estudiaron a un grupo de pilotos experimentados y saludables que pilotaban sus propias motocicletas en una ruta predeterminada de 22 millas en condiciones normales.

Los investigadores registraron la actividad cerebral y los niveles hormonales de los corredores antes, durante y después del motociclismo, conduciendo un automóvil y descansando. El equipo de investigación supervisó la actividad cerebral eléctrica y la frecuencia cardíaca de los participantes, así como los niveles de adrenalina, noradrenalina y cortisol mediante la tecnología de EEG móvil. Los resultados encontraron que al montar, los sujetos experimentaron un mayor enfoque sensorial y resistencia a la distracción. La equitación también produjo un aumento en los niveles de adrenalina y la frecuencia cardíaca, y una disminución en los niveles de cortisol, el tipo de resultados que a menudo se obtiene después de una sesión de ejercicio ligero, que también es un reductor del estrés.

 

motos y el estres

El uso de esa tecnología fue bastante innovador en sí mismo: «Hasta hace poco, la tecnología para medir de manera rigurosa el impacto de las actividades como el motociclismo en el cerebro no existía», dijo el Dr. Don Vaughn, neurocientífico que dirigió el equipo de investigación. . «El cerebro es un órgano increíblemente complejo y es fascinante investigar los efectos físicos y mentales que informan los usuarios».

El estudio también hizo hincapié en estos puntos clave:

-Manejar una motocicleta redujo los biomarcadores hormonales del estrés en un 28 por ciento.

-En promedio, manejar una motocicleta durante 20 minutos aumentó el ritmo cardíaco de los participantes en un 11 por ciento y los niveles de adrenalina en un 27 por ciento, similar al ejercicio ligero

-Se mejoró el enfoque sensorial mientras conducía una motocicleta en lugar de conducir un automóvil, un efecto también observado en meditadores experimentados versus no meditadores

-Los cambios en la actividad cerebral de los participantes del estudio mientras conducían sugirieron un aumento en el estado de alerta similar a tomar una taza de café.

El informe completo, titulado «Los efectos mentales y físicos de conducir una motocicleta», que midió las respuestas biológicas y fisiológicas de más de 50 motociclistas experimentados que utilizan tecnología EEG móvil se presentará más adelante este año, según Harley.

MIRA TAMBIÉN: Las mujeres y las motos: ¿Qué tipo eres?

Harley también aprovechó la oportunidad para impulsar suavemente sus escuelas de Riding Academy para «aquellos que desean experimentar la experiencia sensorial intensificada de montar de primera mano». HD Riding Academy presenta a los novatos interesados ​​en el manejo de motocicletas y desarrolla sus habilidades, independientemente del nivel de experiencia. Para ver qué hay cerca de ti, busca clases en hd.com .

Sin embargo, es lo que dijo el colega de Vaughn, el Dr. Mark Cohen, profesor de UCLA, que nos dio en la cabeza: «Si bien los científicos han estudiado durante mucho tiempo la relación entre las respuestas del cerebro y las hormonas a la atención y el estrés, lo hacen en condiciones de la vida real». Tales como estos son raros Ningún experimento de laboratorio puede duplicar los sentimientos que un motociclista tendría en el camino abierto «.

Amen a eso.

×