1 2
1 2
Blog

Cómo envolver un escape de moto

Cómo envolver un escape de moto

Envolver los tubos de escape es un proceso bastante fácil.

Antes de entrar en las tuercas y los pernos de cómo hacerlo, simplemente disipemos algunos rumores e indiquemos algunos datos sobre la envoltura de la tubería para que pueda determinar mejor si realmente quiere hacer esto con su moto.

-La envoltura de tubería no produce cantidades locas de caballos de fuerza. Triste pero cierto. Puede ayudar a algunas motos a sintonizar de ciertas maneras en algunas circunstancias, pero si está comprando energía, compre en otra parte. El uso original de la envoltura de escape fue para los automóviles, con la idea de mantener bajas las temperaturas debajo del capó para que el motor pudiera tener acceso al aire que estaba menos caliente.

-Es duro para las tuberías. La envoltura puede causar un calor excesivo y retener y atrapar la humedad y los detritos contra el escape, lo que acortará la vida útil de los escapes. La mayoría de los fabricantes consideran que la envoltura de tuberías es abusiva y no respetará las garantías de los escapes envueltos.

-Se ve mal después de un tiempo. A menos que descubras el aspecto desgarrado de un trabajo de envoltura que se está desintegrando, planea volver a envolverlo periódicamente para mantener tu sistema de escape como nuevo.

-Tienes que quitar tu escape para envolverlo. Parece obvio, pero no todos lo saben.

mufla de moto

Si todavía estás aquí leyendo, ¡probablemente estés listo para envolverte!

Recoger suministros:

Además de la envoltura para tuberías (asegúrese de comprar lo suficiente, ¡una de cuatro cilindros necesita más envoltura que una gemela!), También necesitará algunas envolturas para mantenerlas en su lugar. Algunas personas usan cable de seguridad.

Otros utilizan abrazaderas especiales de acero inoxidable, y las abrazaderas de manguera del radiador también son una buena opción. O puede hacer la vida más fácil y comprar un kit de envoltura de tubería, que generalmente incluye tanto envoltura como sujetadores.

Los otros artículos que querrás tener a mano son unos guantes de látex y un cubo pequeño. (Los guantes son para evitar que le piquen, ya que la mayoría de las envolturas de escape están hechas de fibra de vidrio, lo que causa una picazón muy irritante para muchas personas cuando entra en contacto con la piel). También querrá tener un juego de escape fresco. juntas a mano, también.

Quitar el escape:

Desatornille y bájelo. Ahora sería un buen momento para examinarlo en busca de soldaduras rotas, orificios y corchetes rajados. Si tiene óxido o incrustaciones pesadas, querrá quitarlo con un cepillo de alambre o con un cepillo de copa de alambre. Cuando hayas terminado, limpia todo a fondo.

Empapa tu envoltura:

¿Recuerdas el cubo que recogiste? Coloque sus rollos de envoltura allí y empápelos. Algunas personas recomendarán no hacer esto con envolturas de colores, ya que puede extraer el color de la envoltura. Lo ignoro por algunas razones. Primero, después de unos pocos meses de conducción, la envoltura habrá perdido una cantidad significativa de color de todos modos. En segundo lugar, es más fácil de instalar y mantiene a raya la fibra de vidrio en el aire, lo que probablemente sea mejor para su salud que la alternativa. Finalmente, y probablemente lo más importante, la envoltura húmeda se estira un poco, por lo que puede envolverla más apretada y tener un producto acabado de aspecto más agradable.

MIRA TAMBIÉN: https://www.motorevistacr.com/como-engrasar-y-tensar-la-cadena-de-la-moto/

Empezar a envolver:

Cablee un extremo de la envoltura en la salida de escape y comience a envolver, tirando de la envoltura apretada y superponiendo la capa anterior aproximadamente a la mitad con cada envoltura.

No tiene que colocar el final de la envoltura si puede obtener una superposición que trabaje lo suficientemente rápido como para que quede apretada. De hecho, siempre lo hago de esta manera y aseguro los puntos de inicio y final cuando termine. Envuélvalos de una toma a otra para que las aberturas de las superposiciones queden orientadas hacia la parte trasera de la moto, evitando que la escoria de la carretera se abra camino entre la envoltura y la tubería, o ayude a que la envoltura se rasgue o se separe.

Si tiene que envolver un soporte o tapón, envuélvalo en una «X» y luego superpóngalo, continuando con su patrón. (Sin embargo, tenga cuidado. La envoltura de la tubería puede acumular un grosor antiestético en tan solo unas pocas capas). Recuerde hacer que se vea bien en el lado de «muestra» de la tubería. Nadie notará un hueco o sección expuesta de la tubería que mira hacia el interior de la moto.

Terminalo:

Coloque la envoltura en el extremo múltiple. (Si tiene bridas de escape extraíbles, asegúrese de que estén instaladas antes de atacar este paso). Si está usando un cable de seguridad, entierre la sección retorcida del cable en la envoltura para que no se pegue si se acerca.

Vuelva a instalar sus tuberías:

¡No te olvides de las juntas frescas!

Préndelo:

Tómalo para dar una vuelta. Va a quemar un montón de humo y malos olores, y eso disminuirá con el tiempo. Mantén esa moto bien y caliente, y vete lo más rápido que puedas. Tenga en cuenta que la envoltura se decolorará. La envoltura negra se vuelve carbón, y la envoltura blanca se vuelve sucia. ¡Es fácil! Incluso su primer intento debería verse bastante bien si se cuida incluso un poco.

¡Feliz envoltura!

×