Fabricación de muebles con piezas de moto.
¿Poniendo un freno a tu temporada de conducción? Tal vez hay otras cosas relacionadas con las motos que puedes hacer. Como construir muebles.
Recorra el garaje de cualquier motociclista el tiempo suficiente y probablemente encontrará algunas piezas de repuesto ocultas. Incluso, suficientes piezas de repuesto para construir algunas motocicletas. Parabrisas, intermitentes, escapes, amortiguadores, ruedas, piñones… Tal vez incluso un motor o dos. ¿Qué hacer con todo eso?
Podrías intentar vender tus cosas. O darle las partes a alguien que podría usarlas para terminar un proyecto.
Digamos que intentaste vender o donar. Nadie quiere tu basura. En lugar de enviar esas partes al relleno sanitario, construya algo útil a partir de ellas. Eso es exactamente lo que hizo Eric G. con sus partes de Kawasaki Ninja 1000.
«Tenía una habitación en la casa que tenía la intención de convertir en una mini cueva de hombres, y un amigo me dio algunas fotos de motocicletas para colgar y motivarme», recordó Eric.
«Quería agregar algo más personal. Así que miré lo que tenía y pregunté: ‘¿Cómo puedo hacer que estas partes sean utilizables? ¿Cómo puedo convertirlos en algo que sea significativo para mí y en lo que uso? “De vuelta a la papelera.
Con su experiencia como electricista, Eric comenzó con su guardabarro trasero y luces traseras desechadas. Primero, un pequeño letrero de motociclismo que le habían regalado estaba montado en lugar de una placa de matrícula. Luego pasó los cables a un transformador de 12 voltios a través de la pared para que las bombillas de la Ninja no pudieran quemarse nuevamente. Las luces instaladas con las imágenes que dieron inicio a todo el proyecto, Eric comenzó a pensar en grande.
MIRA TAMBIÉN: https://www.motorevistacr.com/la-moto-reciclable-bmw/
Lo siguiente fueron los dos escapes de la Ninja, que incluso su dueño admitió que son feos. «Sólo tuve los dos», explicó Eric. “Si tuviera dos más, podría hacer las patas para una mesa”. Un compañero de Ninja 1000 donó sus silenciadores para el proyecto, pero hubo un problema. “Los cuatro silenciadores son todos de tamaños ligeramente diferentes. Kawasaki hizo pequeños cambios entre los años del modelo, e incluso los silenciadores izquierdo y derecho del mismo año no tienen la misma longitud”. Un poco de creatividad con las monturas y los pies de PVC dio como resultado un marco resistente, y una tapa de cristal ató la mesa. “Los pies tienen almohadillas de fieltro para mover la mesa por el suelo. ¡Es tan pesado como el infierno!
Mirando sus partes restantes, Eric tomó sus parabrisas de repuesto para su proyecto final. La iluminación LED colocada dentro del plástico transparente produjo un perfecto contraste en la pared de verde Kawa. «Están pegados a la pared con las colas de la cola, así que realmente están hechos con partes de motocicleta». Lanza una pancarta de Kawasaki sobre todo el asunto, y en realidad se parece a la guarida de un motociclista.
Los constructores de casas como Eric no son los únicos que convierten piezas de moto en muebles. Las tiendas con un montón de piezas por todas partes, han recurrido a la reposición de componentes aplastados en lugar de tirarlos. Lámparas de pie, mesas de café, estanterías, ¡todo es un juego justo cuando solo se va a desechar de todos modos! Los amortiguadores, manillares y ruedas dentadas parecen ser opciones especialmente populares, ya que son elementos comunes para intercambiar.
Aquí hay otra situación que podría inspirar el reciclaje de una parte de la motocicleta. Digamos que su motocicleta fue destruida en un incendio en el garaje, como la Harley-Davidson cuyas partes se convirtieron en la mesa.
Al igual que las fotos que mostró el amigo de Eric, este artículo está aquí para que sus jugos creativos circulen. Todo lo que necesitas para hacer un upcycling con tu vieja chatarra de moto es un poco de know-how y algunas piezas. Y, por supuesto, si tiene algunas piezas de motocicleta reutilizadas, ¡nos gustaría verlas!