Cómo saber si el embrague de mi moto está mal
Cómo saber si el embrague de mi moto está mal
Articulos

¿Cómo saber si el embrague de mi moto es malo?

¿Cómo saber si el embrague de mi moto es malo?

¿Cómo puede saber si un embrague de motocicleta es malo? Para saber si el embrague de su motocicleta es malo, deberá buscar señales como altas revoluciones inexplicables y bajo consumo de combustible. Otros signos de un embrague defectuoso también pueden incluir una palanca de embrague atascada, cambios duros acompañados de un sonido de clunking o sacudidas, y dificultad para hacer que la motocicleta cambie de marcha.

¿Cómo saber si el embrague es malo?

En una motocicleta, generalmente hay 5 o 6 platos de embrague. Cuando se suelta el mango, esas placas se entrelazan y se pegan. Casi parecen pastillas de freno muy pequeñas alineadas y formadas en un círculo de aproximadamente 4 pulgadas. Cuando las placas están entrelazadas y pegadas, no pueden rotar.

Pero cuando tira de la palanca del embrague, esas placas se separan y les permite girar libremente. Esencialmente, libera el motor de la transmisión para que el motor pueda girar a una velocidad diferente a la transmisión. Esto le permite cambiar la marcha y cuando se suelta el embrague, bloquea la transmisión y el motor nuevamente, pero esta vez con una relación de transmisión diferente que le permite ir más rápido.

La primera forma de saber si el embrague de tu motocicleta es malo es escuchar y sentir las revoluciones. Si conoce su motocicleta bastante bien, podrá decir que el embrague está funcionando mal por cuánto más acelere. Esto significa que esas placas no se mueven como deberían. La placa del embrague puede tardar más tiempo en engancharse con la velocidad y el par del volante.

La segunda señal a buscar que coincide con las altas revoluciones es si nota que su motocicleta está empeorando el consumo de combustible. Si su motocicleta está acelerando constantemente a mayores RPM, eso a su vez significa que el motor también está trabajando más duro y está quemando más combustible.

Otra forma de saber si el embrague de su motocicleta es malo es si la palanca del embrague está atascada, ya sea que esté completamente liberada o si está atascada. Esto podría significar que tiene un cable de embrague defectuoso, pero es un signo de un mal embrague también.

MIRA TAMBIÉN: INDIAN FTR RALLY 2020

En algún momento, esos discos pueden atascarse o separarse debido a la suciedad o la suciedad que se ha metido dentro del embrague. Esto también puede ser causado por resortes defectuosos dentro del embrague. Si eso no funciona, las placas pueden inclinarse o girar y terminar atascándose. Si se atascan, sus engranajes no se bloquearán y no podrá ponerlo en marcha.

Otra señal a tener en cuenta es si los cambios de marcha son difíciles. Esto significa que escucha un sonido desagradable e incluso puede sentir un poco de sacudida proveniente de la moto cuando está cambiando de posición durante un viaje.

Esto es causado por placas gastadas que no se separan lo suficiente como para engranar en un engranaje diferente. Se espera que las placas se separen una cierta distancia para que esos dientes no se golpeen entre sí, por lo que cuando no se distancian tanto como deberían, esas partes se muelen juntas, lo que dará ese fuerte sonido de chasquido y el tirón sensación. Esto puede ser causado por un cable de embrague flojo o resortes que funcionan mal.

La última señal que mencionaré que indica que el embrague de su motocicleta es malo es que simplemente no puede hacer que la moto se ponga en marcha. Muchas motocicletas requieren que se ponga en neutral para arrancar (especialmente las motos de arranque rápido). Si no puede hacer que la motocicleta cambie a ciertas marchas y su palanca de cambio de marchas con su pie simplemente sube y baja libremente, su embrague está mal.

Esto se debe a que el embrague está atascado o agarrado por completo, lo que a su vez no le permite cambiar de marcha. Esto generalmente es causado por la falta de lubricación y aceite, lo que hace que esas partes se calienten demasiado, se deformen e incluso se fusionen.

 

×