Feria de Seguridad Vial fue todo un éxito
Con una importante presencia de motociclistas y actores clave en temas de seguridad vial, la Dirección General de Educación Vial llevó a cabo con éxito la Feria de Seguridad Vial, en el marco de la Semana de la Seguridad Vial.
La actividad se desarrolló este martes en el Parque de Educación Vial y en la cancha aledaña en La Sabana, desde las 9:00 a.m. hasta las 2:00 p.m., con un enfoque centrado en la concienciación y formación de uno de los sectores más expuestos en carretera: los motociclistas.
Cindy Coto, directora de Educación Vial, indicó que la iniciativa responde a la creciente inquietud por la cantidad de accidentes que involucran a conductores de motocicleta, así como al aumento en la solicitud de pruebas prácticas por parte de este segmento.
“Queríamos ofrecer herramientas educativas, generar conciencia y reconocer el esfuerzo de quienes buscan mejorar la cultura vial. Más que informar, quisimos brindar una experiencia útil, segura y enriquecedora. Nos sentimos muy satisfechos con la participación y el impacto logrado”, afirmó Coto.
A lo largo de la jornada se ofrecieron tres charlas formativas: dos dirigidas al público en general y una especialmente diseñada para mujeres motociclistas. En estas se abordaron los contenidos de los nuevos manuales para conductores de motocicleta, además de presentarse oficialmente el Centro Latinoamericano de Formación en Movilidad (CLFM).
MIRA TAMBIÉN: Kawasaki KLX230 Sherpa S ABS 2026
Las sesiones contaron con una amplia participación y se entregaron premios como un bono de $2,000 cortesía de AIMA, un scooter exclusivo para mujeres motociclistas donado por el CLFM, así como cascos, servicios de mantenimiento preventivo y otros artículos de seguridad.
El evento también integró dinámicas prácticas, entrega de material informativo, actividades interactivas y la opción de crear usuarios y contraseñas para gestiones institucionales en el lugar.
Uno de los puntos más visitados fue el espacio del CLFM, un proyecto conjunto entre sector público y privado enfocado en la educación vial con énfasis en legalidad, prevención y convivencia en carretera. En este stand se ofrecieron microcapacitaciones a cargo de Jexon Mora, excampeón de Motocross e instructor certificado por la FIM.
“Queremos formar conductores comprometidos con su rol como actores clave en la sociedad, y reducir de forma efectiva la siniestralidad vial. Agradecemos profundamente la forma tan receptiva en que los motociclistas han acogido la propuesta del Centro. Estamos seguros de que esta iniciativa marcará una diferencia”, expresó Jennifer Hidalgo, directora de Relaciones Corporativas del CLFM.