Honda CRF450R 50th Anniversary Edition 2023
Para celebrar los 50 años desde la primera motocicleta de motocross de producción de Honda, la Honda CR250M Elsinore de 1973, la compañía produjo la Honda CRF450R 50th Anniversary Edition de 2023. Honda reunió a los ex campeones nacionales de motocross de la AMA montados en Honda, Gary Jones (1973), Johnny O’Mara (1983), Rick Johnson (1986-8) y Trey Canard (2010), junto con el exdirector del equipo, Dave Arnold, para la inauguración de la CRF450R actualizada con librea de aniversario en la víspera de la primera ronda de la Serie del Campeonato de Motocross AMA 2022.
La Honda CRF450R 2023 50th Anniversary Edition comparte las mismas actualizaciones que se implementarán en las nuevas carreras CRF450R, CRF450RWE y CRF450RX. Repasemos eso, además de lo que hace que la edición del 50 aniversario se destaque.
1-El motor se ha trabajado para producir potencia de manera más suave y una dosis adicional de torque. Honda dice que las actualizaciones incluyen un embudo de admisión más largo, un cuerpo del acelerador 2 mm más estrecho, una forma de puerto de admisión más estrecha y un nuevo perfil de leva.
2-El silenciador ha sido reforzado. El tubo interior es un nuevo diseño y se asienta dentro de un cuerpo de aluminio tratado térmicamente. Además de ser más duradero, Honda también afirma que es más silencioso.
3-Honda ha cambiado el grosor del marco en cantidades y ubicaciones no específicas. Según Honda, esto optimizó la rigidez del cuadro.
MIRA TAMBIÉN: Ficha Técnica Honda ST125 Dax 2023
4-Los nuevos soportes del motor son de acero, en sustitución de los soportes de aluminio. Honda nos dice que esto mejora la tracción en la parte delantera.
5-Con la rigidez del cuadro revisada y los nuevos soportes del motor vienen cambios complementarios a la suspensión Showa. La horquilla obtiene nuevas configuraciones y aumenta la tasa de resorte del amortiguador.
6-Honda aprovechó la década de 1980 para las señales de estilo de la edición del 50 aniversario. Claro, Honda podría haber optado por el estilo de 1973, dejando al descubierto el tanque de titanio del 2023 y dándole una franja verde en la parte superior y el icónico alerón amarillo de Honda en el tanque, además de placas de matrícula verdes, pero la compañía está bastante decidida en rojo en estos días. Entonces, tenemos un asiento azul, placas de matrícula blancas, llantas DID DirtStar doradas, manillar Renthal dorado, abrazaderas triples gris oscuro y una calcomanía del 50 aniversario en la placa de matrícula delantera.