Kawasaki se vuelve electrica con ambiciosos planes
Kawasaki se vuelve electrica con ambiciosos planes
Articulos

Kawasaki se vuelve eléctrica con ambiciosos planes

Kawasaki se vuelve eléctrica con ambiciosos planes

A principios de octubre, Kawasaki reformó oficialmente su negocio de motocicletas, anteriormente llamado «Kawasaki Heavy Industries Motorcycle & Engine», en una nueva empresa llamada simplemente Kawasaki Motors, y ahora la empresa ha revelado sus planes para los próximos años, que incluyen una venta al por mayor a cambiar hacia vehículos eléctricos e híbridos.

En una presentación en Japón, donde también reveló el tan esperado prototipo de motocicleta híbrida y mostró la última versión del proyecto de moto deportiva eléctrica que se mostró por primera vez en 2019, Kawasaki reveló que para 2035 todos los modelos principales vendidos en los países desarrollados serán: vehículos eléctricos de batería (BEV) o vehículos eléctricos híbridos (HEV).

Si bien 2035 puede parecer todavía muy lejano, el primer paso del proceso está mucho más cerca: la compañía promete lanzar «más de 10» motocicletas eléctricas o híbridas para 2025, poco más de tres años a partir de ahora. Se adoptará el mismo patrón para los vehículos de cuatro ruedas de la empresa, con cinco modelos de producción eléctricos o híbridos para 2025.

kawasaki

En términos de motos reales, lo único que se ve hasta ahora de una Kawasaki eléctrica es el prototipo que la firma reveló por primera vez en 2019, que se mostró nuevamente en la nueva presentación de la firma, aunque con algunos gráficos nuevos. Es parte de un proyecto que ha estado en marcha durante al menos una década, y aunque seguramente le ha dado a Kawasaki mucha información y experiencia con las motos eléctricas, probablemente no debería considerarse una indicación confiable del diseño o especificación de un modelo de producción futuro.

MIRA TAMBIÉN: Kawasaki Z900RS SE 2022

El nuevo ataque de las motos eléctricas e híbridas no significa que estemos a punto de ver el final de las Kawasakis con motor de combustión. La compañía planea emprender una nueva ofensiva de modelos en los próximos años, trabajando simultáneamente en ideas de energía de hidrógeno para desarrollar motores de combustión de emisiones ultrabajas que podrían dar una nueva vida a la tecnología que ha estado en el corazón del motociclismo desde el año 2000.

kawasaki electrica

Para la gama de motocicletas de carretera, el plan de Kawasaki es lanzar un promedio de 16 modelos nuevos por año para 2025, incluidas máquinas a gasolina, híbridas y motos eléctricas. Off-road, la firma también desarrollará una gama BEV y HEV, pero mientras tanto planea lanzar 15 nuevos modelos todoterreno, presumiblemente utilizando principalmente motores de gasolina convencionales, para 2025. En términos de vehículos de cuatro ruedas, el plan es nuevamente para adoptar la tecnología BEV / HEV y lanzar un promedio de ocho nuevos modelos por año para 2025.

La compañía también ha reiterado su intención de continuar creando motocicletas de alta gama y alto precio, y se espera que la KB4 con motor Ninja 1000 se revele inminentemente como el primer modelo de producción completa desde que Kawasaki tomó una participación del 49,9 por ciento en Bimota en 2019.

En medio de todo esto, Kawasaki también adoptó oficialmente el logotipo de River Mark, que se ha utilizado en los modelos H2 sobrealimentados desde su lanzamiento en 2015 como su nueva identidad corporativa. Una versión estilizada del carácter japonés que significa río, la marca se remonta a los primeros días de la empresa como el astillero Kawasaki Tsukiji, formado en 1878. La marca se utilizará en todos los productos de Kawasaki Heavy Industries, incluidos los del recién formado / reestructurado Motores Kawasaki.

logo kawasaki

×