Kove ingresaría al mercado global
Si nunca ha oído hablar de Kove Motorcycles, una empresa establecida en Lhasa, Tíbet, probablemente no esté solo. Los desarrollos recientes sugieren que pronto podría llegar al mercado global. La marca «Kove Hyper» se ha registrado como marca comercial en Malasia, Filipinas, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Israel, Mongolia y en Estados Unidos.
Esto alude a las aspiraciones de la marca de lograr el dominio mundial, o al menos una presencia en el mercado internacional, como lo han logrado sus compañeros fabricantes chinos. Marcas como CFMoto y QJ Motor han intensificado su juego al presentar sus modelos en Europa y otras partes de Asia. De hecho, CFMoto ya ha puesto un pie en el mercado estadounidense, con una pequeña selección de modelos que se lanzarán pronto.
En el pasado, Kove, también conocida como Colove o Tibet Summit Colove Motorcycle Sales en su mercado nativo de China, ha creado diseños de motocicletas que son sorprendentemente similares a los de otros fabricantes, particularmente a los de Japón y Europa. Además, algunas de sus motos, como la 321RR, tienen lo que parece ser un motor Yamaha R3 con ingeniería inversa, mientras que se dice que la Colove 500X es una réplica exacta de un motor Honda CB500X.
MIRA TAMBIÉN: CFMoto 250CL-X detalles revelados
Colove de Tibet New Everest Industrial Group es una empresa que se estableció en 1995. La empresa produce motos de cilindrada mediana y grande, motocicletas para pasajeros, vehículos de tres ruedas y vehículos eléctricos en instalaciones en Chongqing, Taizhou Zhejiang, Jiangmen Guangdong, Chengdu, Yanshi Henan, Xinhua Henan, Renqiu Hebei y Linyi Shandong.
Las últimas noticias de Kove, además de sus intenciones de llegar al mercado global, son los rumores de un nuevo motor de cuatro cilindros y 400 cc con una línea roja declarada de 16.000 rpm y una potencia máxima de 72,4 caballos de fuerza a 13.500 rpm. Esto podría indicar que la empresa está desarrollando su propio motor internamente, ya que ningún fabricante principal ofrece actualmente un motor de cuatro cilindros en estas proporciones. Dicho esto, el molino podría tener similitudes con el motor de cuatro cilindros en línea de un cuarto de litro de Kawasaki en el ZX-25R, o el motor de 400 cc ahora descontinuado de Honda que se encuentra en el CB400 Super Four.
Además, al igual que el motor presentado en la serie KTM 790, Kove también ha mostrado dibujos para un bicilíndrico en paralelo de 800 cc. El motor bicilíndrico en paralelo 790 LC8 real ahora está siendo producido en China para KTM por CFMoto, y está instalado en el turismo de aventura CFMoto 800MT. Como tal, es probable que la adquisición de los diseños para este motor esté dentro de la capacidad de una empresa como Kove. La pregunta es simplemente si lo licenciarán oficialmente o simplemente lo copiarán, como supuestamente hicieron con otras configuraciones de motores populares.