KTM 990 Duke se acerca a la produccion
KTM 990 Duke se acerca a la produccion
Articulos

KTM 990 Duke se acerca a la producción

KTM 990 Duke se acerca a la producción

Si pensabas que la 890 Duke 2020 era la última moto eléctrica de KTM por un tiempo, estás equivocado. El fabricante de motocicletas con sede en Austria fue visto probando la nueva 990 Duke. Las tomas teaser revelan una motocicleta más grande que brinda más potencia y capacidad. También luce varias modificaciones que mejoran sus características visuales y técnicas.

A pesar de las pocas actualizaciones, el motor y la construcción general de la KTM 990 Duke presentan el mismo diseño que su predecesora en varios aspectos. Independientemente, el 990 promete más diversión, velocidad y seguridad que el RC 390 2022, apto para principiantes. Entonces, ¿por qué debería estar entusiasmado con el nuevo modelo 990 Duke?

Lo que necesitas saber sobre la nueva KTM 990 Duke

El modelo KTM Duke se robó los corazones de los entusiastas de las motocicletas desde que debutó con el motor LC8c de 799 cc en 2017. Dos años más tarde, la compañía austriaca de motocicletas presentó el modelo conceptual 890 Duke 2020, que llevó la potencia de 105 caballos de fuerza a 119 hp. Este año, KTM produjo el prototipo 990 Duke, proporcionando imágenes teaser que revelan una motocicleta con varias mejoras que harán sonreír a los fanáticos.

Las fotos espía tomadas cerca de las instalaciones de producción de la compañía muestran que se está probando el 990 de dos cilindros en paralelo. Revelan una moto con un motor que ha sufrido ligeros cambios. KMT también mejoró el exterior con un nuevo estilo en la parte trasera para crear un producto perfecto. Según la secuencia en la que KTM lanza sus motocicletas Duke, sería seguro decir que podemos esperar verlo en las carreteras en 2023.

MIRA TAMBIÉN: Alineación KTM XC-W 2023

El nuevo Duke conserva el motor bicilíndrico en paralelo LC8c, pero gana más potencia y capacidad: 100 cc más que el modelo 890 Duke 2020. La bulliciosa actividad alrededor del motor de la KTM 990 llama la atención rápidamente. La culata rediseñada es más compacta, mientras que la tapa de la leva sobresale en el lado izquierdo. Se presume que el diseño abultado facilita la sincronización variable de válvulas.

¿Qué más podemos esperar de la KTM 990 Duke 2023?

Aunque la KTM 990 Duke presenta el motor LC8c original, KTM lo actualizó para brindar un mayor rendimiento. El cigüeñal está inclinado a 285 grados para lograr un intervalo de encendido similar al de un motor bicilíndrico en V de 75 grados. Teniendo en cuenta la mayor capacidad, los compradores pueden esperar una mayor potencia. Se afirma que el modelo insignia tiene una potencia nominal por encima de la marca de 130 hp.

La moto cuenta con una combinación sublime de pliegues afilados y planos que la diferencian de los diseños estándar de inspiración retro. También viene con un nuevo chasis y estilo que lleva el diseño de papel doblado de KTM a un nivel superior. La parte delantera presenta la familiar nariz de los faros apilados.

La parte trasera de esta revolucionaria moto tiene un diseño único de aleación fundida expuesta, fabricado para brindar estilo en lugar de un revestimiento cosmético «invasivo». Tiene una curvatura hacia arriba en el lado derecho para acomodar el escape de montaje bajo, reemplazando el tubo de ajuste alto del 890. Si KMT cumple con el cronograma, podríamos ver un lanzamiento oficial más adelante este año, y el 990 Duke podría llegar al mercado a principios de 2023.

×