Las motos eléctricas son en verdad mejores para el medio ambiente
Las motos eléctricas son en verdad mejores para el medio ambiente
Articulos

¿Las motos eléctricas son en verdad mejores para el medio ambiente?

¿Las motos eléctricas son en verdad mejores para el medio ambiente?

Reichmuth, el ingeniero de vehículos sénior de la UCS, recientemente analizó dos conjuntos de datos para concluir que el conductor promedio de vehículos eléctricos es responsable de las emisiones de calentamiento global equivalentes a conducir un automóvil que obtiene 88 millas por galón. Ese es un objetivo de kilometraje casi imposiblemente alto para cualquier vehículo de combustión interna producido en masa.

Para llegar a esa cifra de 88 mpg, Reichmuth comparó los datos de eficiencia EV con los datos de emisiones de producción de energía eléctrica. Concluyó: “Al observar todos estos factores, conducir el EV promedio es responsable de menos emisiones de calentamiento global que el automóvil promedio de gasolina nuevo. En algunas partes del país, conducir el nuevo automóvil promedio de gasolina producirá entre cuatro y siete veces las emisiones del EV promedio”.

moto electrica

¿Qué pasa con las motocicletas eléctricas?

La Unión de Científicos no se preocupaba ni por la gasolina ni por las motocicletas eléctricas. Hay tan pocos de ellas en uso que sería un error de redondeo en el estudio más amplio. Pero por lo que vale, mientras que los autos EV son mejores para el medio ambiente desde la perspectiva de los gases de efecto invernadero, las motocicletas eléctricas aún son mucho mejores.

La forma más fácil de comparar el uso de energía de autos y motocicletas EV es mirar sus respectivas clasificaciones MPGe. La EPA introdujo la métrica «Equivalente en millas por galón» en 2010 para comparar la cantidad de energía consumida entre los vehículos de combustible alternativo, así como para comparar los vehículos de combustible alternativo con los tradicionales que funcionan con gasolina.

Incluso en Oahu, donde un Zero se carga con electricidad generada por la quema de combustible diesel, es responsable de una menor producción de gases de efecto invernadero que casi cualquier motocicleta o scooter convencional. Un vehículo ICE tendría que superar los 70 mpg para acercarse.

MIRA TAMBIÉN: Ficha Técnica Yamaha Raptor 350

No todas las noticias ambientales son positivas.

Al escribir su publicación de blog, el Dr. Reichmuth confió en la sofisticada técnica de modelado ambiental GREET del Laboratorio Nacional de Argonne al estimar los equivalentes de emisiones para vehículos eléctricos. Ese es el mejor modelo disponible, y tiene en cuenta las emisiones creadas al fabricar los vehículos. Pero el impacto ambiental a largo plazo de un cambio generalizado de vehículos de combustión interna a vehículos eléctricos está lleno de peligros, incluidos algunos que no podemos prever con precisión.

Si las proyecciones de futuras ventas de vehículos eléctricos son precisas, los fabricantes de baterías necesitarán encontrar, extraer y refinar cantidades mucho mayores de litio, cobalto y otros minerales. El litio es un recurso bastante común, pero extraer una tonelada utiliza 500,000 galones de agua.

La mayoría de las reservas de cobalto conocidas en el mundo se encuentran en la República Democrática del Congo, que posiblemente sea la nación más irónicamente nombrada del mundo, un fiasco ambiental y de derechos de los trabajadores.

Una forma de limitar los costos ambientales y humanos de las operaciones mineras apenas reguladas sería reciclar las baterías de iones de litio. Pero un artículo reciente en la respetada revista científica Nature describió los muchos desafíos de hacerlo de manera segura y económica.

Y esas son solo las baterías. A medida que más y más vehículos eléctricos necesiten cargarse, la red misma se verá afectada. La descarbonización es excelente, pero la primera generación de aerogeneradores gigantes ya ha llegado al final de su vida útil. Según NPR, más de 720,000 toneladas de material de cuchillas deberán ser eliminadas en los próximos 20 años. Si puedes creerlo, casi no hay forma práctica de reciclar esas cuchillas gigantes de fibra de vidrio.

No terminé a este artículo con una decepción. El calentamiento global es un problema ambiental, pero es quizás el más urgente. Para la mayoría de las personas, viajar a pie o en bicicleta es algo poco práctico e imposible. En muchos lugares, el transporte público no es una alternativa. Es útil comprender sus opciones de transporte personal bajas en carbono.

Hay muchos factores a considerar si está pensando en comprar una motocicleta eléctrica, pero al menos en términos de emisiones, puede respirar tranquilo sabiendo que son mucho más ecológicos que cualquier vehículo de combustión interna.

×