Luciano Muñoz
Lo quiero etiquetar como la figura de 11 años en el motocross mundial como el niño especial que esta dejando en alto al deporte. Compite en Argentina y desde el 2015 esta en la pista.
Luciano es un chico muy activo, lleno de energía y de optimismo y con dos pilares de padres que supieron llevar adelante el síndrome de Down.
Con solo 7 años pidió a su papá que deseaba una motocicleta y entonces cuando inicia sus primeros pasos enamorados de su motocicleta, tuvo su debut en el Campeonato Argentino de MX en abril de 2015, a bordo de una moto 50 centímetros cúbicos, en la categoría Minicross B y volvió a correr en abril de 2016.
Desde ese momento el barilochense se convirtió en el primer chico en la Argentina con síndrome de Down en subirse a una moto de cross y correr una fecha del Campeonato Argentino.
Al inicio sus compañeros le veían con una mirada extraña, pero con el transcurso de las carreras y compañerismo habitual en este 2016 Luciano termina su carrera aplaudido por sus compañeros y publico en general, y aunque no termino en la primera posición sus palabras fueron «YO GANE», aunque la verdad es que ganamos todos junto a él.
Su mamá agrega que “Dentro del circuito Luciano lo trata a su papá como a otro piloto. El pequeño se enoja, putea, cuando las cosas no salen como el prevé que le tienen que salir. Conocido por todos, se da con todos y habla de motos, pilotos y tiene sus ídolos dentro del deporte”.