Motor Harley Davidson Revolution Max 975T
Motor Harley Davidson Revolution Max 975T
Blog

Motor Harley-Davidson Revolution Max 975T

Motor Harley-Davidson Revolution Max 975T

Hay un nuevo motor de The Motor Company: la Harley-Davidson Revolution Max 975T. Aparece por primera vez en la nueva Harley-Davidson Nightster 2022 y forma parte de la renovación de la icónica línea Sportster. Echemos un vistazo al nuevo motor, que está estrechamente relacionado con el Revolution Max 1250 utilizado en el Pan American 1250 y Sportster S.

1-La Harley-Davidson Revolution Max 975T es un diseño V-twin de carrera corta. El diámetro interior de 97 mm se combina con una carrera de 66 mm para crear un par de cámaras de combustión que desplazan 487,7 cc. Póngalos juntos en una configuración V-twin de 60 grados y tendrá un motor de 975 cc, redondeado al centímetro cúbico más cercano.

2-Cada culata tenía un par de levas superiores. El motor no solo tiene un diseño DOHC, sino que las levas de admisión tienen sincronización variable de válvulas. El 975T no es el motor Sportster de varilla de empuje de su abuelo, incluso tiene refrigeración líquida.

3-Aunque se trata de una configuración de carrera corta con árboles de levas dobles, no es necesario acelerar demasiado para generar potencia. El torque alcanza un máximo de 70 pies/lb a solo 5000 rpm, mientras que alcanza los 90 caballos de fuerza a 7500 rpm. Harley-Davidson reclama «una curva de par que se mantiene plana a través de la amplia banda de potencia».

4-Si bien Harley-Davidson es conocida por el pulso de sus motores, la Revolution Max 975T tiene contrapesos. Un miembro de Harley-Davidson nos dice que el contrapeso suaviza las cosas, aunque el motor «retiene la vibración suficiente para que la motocicleta se sienta viva». Según Harley-Davidson, el equilibrador mejora la fiabilidad del motor y, al mismo tiempo, hace que la conducción sea más cómoda.

MIRA TAMBIÉN: Motor Harley-Davidson Revolution Max 1250

5-El Revolution Max 975T es un diseño robusto de miembros estresados. En el caso del Nightster, el motor es parte del chasis.

6-Los intervalos de servicio se prolongan gracias al ajuste del juego de válvulas hidráulicas. Guarde la mayor parte de esos sensores y deje que la magia de un empujador hidráulico haga la mayor parte del trabajo por usted. Si te gusta el chasquido de las válvulas, prepárate para alguna decepción.

7-El nuevo motor admite ayudas electrónicas para el conductor. La primera iteración incluye modos de potencia, control de tracción y freno motor controlado electrónicamente.

8-Espere que Harley-Davidson use el nuevo Revolution Max 975T en varios modelos futuros. El ajuste externo se puede lograr alterando las longitudes y formas de las pilas de velocidad de admisión, además de cambiar el tamaño de la caja de aire. Internamente, las levas son ciertamente un juego justo para optimizar el motor para diferentes aplicaciones.

×