3
3
Motos Nuevas

Nueva Suzuki RM-Z450 2019

Nueva Suzuki RM-Z450 2019

El año pasado, la Suzuki RM-Z450 2018 disfrutó de una importante revisión que incluyó un nuevo chasis, carrocería y componentes de suspensión. A pesar de que era popular entre los seguidores de Suzuki, la motocicleta recibió críticas tibias de los evaluadores que anhelaban un motor totalmente nuevo y características como arranque eléctrico. Además, aunque la horquilla Showa de resorte helicoidal fue una mejora masiva con respecto a la horquilla Triple Air Chamber que reemplazó, la nueva amortiguación balanceada Free Rear Cushion (BFRC) desconcertó a los probadores con su tendencia a dominar la parte delantera de la máquina y afectar el manejo.

Para el 2019, la RM-Z450 regresa con algunas mejoras clave. Aunque no se hicieron cambios en el paquete del motor y ahora es la única máquina no equipada con arranque eléctrico en la clase 450, Suzuki abordó las quejas sobre el choque BFRC revisando sus configuraciones internas de válvula y cambiando a una velocidad de resorte más ligera. Incluyendo nuevos gráficos audaces que ahora incluyen algunos éxitos de naranja fluorescente, ¡y tenemos el Suzuki RM-Z450 2019!

suzuki

¿Qué hay de nuevo?

El año pasado, se critico el equilibrio de suspensión de la RM-Z450, ya que la parte trasera tenía una tendencia a dominar la parte delantera, lo que causaba que el peso de la moto se balanceara hacia adelante y hacia atrás bajo el frenado y la aceleración. El resultado fue un exceso de viraje en las curvas y una falta de estabilidad a alta velocidad. Además, la parte trasera de la moto se levantaría en el medio de una esquina más larga y alteraría el equilibrio de las curvas hasta que la aceleración causara que la parte trasera se sentara de nuevo. Nos enteramos que, aunque el resto de la motocicleta no recibió ninguna actualización, el Suzuki abordó el equilibrio general de la máquina al dejar caer la velocidad del amortiguador a 52 nm desde 54 nm.

En total, la RM-Z450 tiene una sensación ligera y ágil en la pista y una cabina angosta y cómoda para el conductor. Los frenos se encuentran entre los más superiores en clase, a pesar de los mínimos cambios en el papel, se ha corregido el talón de Aquiles de la 2018 de la moto.

rmz

El balance general de la suspensión de la 2019 es notablemente mejor que el año pasado, ya que la parte trasera no domina tanto el frente como lo hizo. De acuerdo, todavía llegamos a los ajustes de la posición del piloto del amortiguador trasero entre 107 y 110 mm y dejamos caer las horquillas en las abrazaderas triples, pero esto tuvo un efecto mucho más positivo que en la 2018. Aunque se tuvo que recurrir a una configuración no tradicional, la transferencia de peso extrema que sufrió la moto del año anterior bajo frenada y aceleración parece ser mucho menos frecuente.

A los fanáticos de Suzuki les encantará esta moto, ya que tiene una banda de poder familiar, capacidades de giro de clase mundial y un paquete de suspensión que, aunque imperfecto, sigue siendo mejor.

×