SUZUKI renueva la RM-Z 450 para el 2018
Suzuki ha presentado sus nuevas motos para el Mundial de Motocross 2017 y lo ha hecho con la nueva RM-Z 450 como protagonista. El futuro modelo 2018 ya se puede ver en su versión de carreras, pero ya les podemos adelantar algunos de los detalles que estarán presentes en la moto de serie en unos meses.
Kevin Strijbos y Arminas Jasikonis reincidieron como pilotos del equipo oficial que dirige por segundo año consecutivo Stefan Everts. Muchas novedades en la nueva estructura, no ya en sus protagonistas, aunque sí en el equipamiento. La gran novedad está en la moto con la que ya ruedan los pilotos de MXGP. La RM-Z 450 2018 RW es un adelanto de lo que vendrá de serie dentro de unos meses, una renovación total que ya le tocaba a Suzuki después de algunos años algo estancada en sus diseños.
Lo primero que cabe destacar es el cambio en los plásticos, con unas formas más actuales y en los que se ha introducido el característico color azul de la marca. El chasis cambia completamente y las suspensiones siguen en manos a KYB. Uno de los detalles que más llama la atención es la presencia del pedal de arranque, por lo que tememos que la próxima RM-Z seguirá sin llevar el arranque eléctrico. El cambio es de cuatro velocidades para la versión MXGP (para la serie será de cinco) y el embrague continúa con accionamiento por cable. Para ver el aspecto final de la moto de serie habrá que esperar todavía unos meses, pero la lista de novedades que promete este nuevo modelo será bastante amplia.