prin1
prin1
RevistaArticulos

Tipos de motores de motocicletas

Tipos de motores de motocicletas

El tipo de motor de una motocicleta puede tener un impacto dramático en su rendimiento. La velocidad, distancia, y las funciones de mantenimiento de la motocicleta están determinados por el tipo de motor de la motocicleta. Cada motor tiene sus propias ventajas y desventajas. A pesar de que tener más cilindros significa tener más potencia, también puede dar lugar al mantenimiento adicional.

Tipos de motores de motocicletas

Un cilindro:

Los motores de un cilindro se conocen comúnmente como sencillos. Un cilindro se coloca por lo general verticalmente con una única bujía adjunta a la parte superior. El cilindro se coloca más comúnmente de forma horizontal. Aunque en algunos casos, el cilindro se coloca ligeramente hacia adelante, mientras que la bujía reposa en la parte superior.

Dos cilindros:

Los motores de dos cilindros, comúnmente conocidos como motores gemelos, son los más comunes. Sus cilindros están disponibles en varias configuraciones diferentes. Los motores V-Twin están configurados en forma de V. Ambos cilindros se mueven hacia arriba. Un motor L-twin es un V-twin que tiene un cilindro horizontal que apunta hacia adelante. Los cilindros gemelos paralelos están configurados en paralelo entre sí.

Tres cilindros:

Los motores de tres cilindros son los menos comunes de los tipos de motores de motocicleta. La mayor ventaja del motor de tres cilindros es que ofrecen una gran cantidad de energía. Su mayor desventaja es que requieren muchas partes.

Cuatro cilindros:

Un motor de cuatro cilindros es similar a un motor de un automóvil pequeño. Sus cilindros están dispuestos en una configuración en línea. Los cilindros también están disponibles en configuraciones cuadradas y en forma de V.

De cuatro tiempos:

Los motores de cuatro tiempos se pueden encontrar en la mayoría de las motocicletas modernas. El motor de cuatro tiempos funciona muy parecido a un motor de un automóvil pequeño. Produce cuatro movimientos lineares de los pistones. Cada trazo individual se encarga de la admisión, compresión, explosión y escape. Los motores de cuatro tiempos son limpios y confiables.

De dos tiempos:

El motor de dos tiempos es diferente del ciclo de cuatro tiempos en que se produce en dos trazos lineales de los pistones. El motor de dos tiempos es potente, ya que alcanza más potencia en dos tiempos que la que el motor de cuatro tiempos desarrolla en cuatro. En dos tiempos, este motor es capaz de realizar la ingesta, compresión, explosión y escape. El beneficio de los motores de dos tiempos es que son simples de mecánicamente y de peso ligero. El motor de dos tiempos tiene algunas desventajas. Necesita un mantenimiento constante, limpieza y su potencia sólo puede ser adquirida en una banda estrecha de rpm.

Créditos: http://www.ehowenespanol.com

×