Triumph adquiere OSET Bikes
Triumph es el último fabricante tradicional de motocicletas de combustión interna en comprar una compañía de motocicletas eléctricas más pequeña, y un nuevo acuerdo con OSET Bikes trae una línea completa de modelos eléctricos ligeros de tierra al redil.
OSET actualmente ofrece motocicletas eléctricas para niños desde los tres años, hasta modelos de competición para adultos. Triumph se está preparando para expandirse al mercado de tierra con una próxima línea de enduro y motocross a gasolina, y con la adquisición de OSET, esas ambiciones de tierra ahora incluyen motos de prueba y motos para niños con energía eléctrica. Triumph tiene una historia considerable con las pruebas de conducción y, con el acuerdo de OSET, parece estar lista para regresar. Triumph también está trabajando en una motocicleta de calle eléctrica de tamaño completo llamada TE-1.
“Estamos entusiasmados con la oportunidad de unir fuerzas con OSET Bikes: una marca dinámica que ha estado animando a los niños a andar en moto durante muchos años y ha estado a la vanguardia en el desarrollo de motocicletas de trial eléctricas para divertirse y competir”, dijo Triumph CE Nick Bloor. Los materiales de prensa dicen que OSET y Triumph “seguirán trabajando de forma independiente, [pero] colaborarán en nuevos productos de última generación para inspirar a los jóvenes motociclistas en la conducción todoterreno, en todos los segmentos en los que Triumph y OSET tendrán presencia, aprovechando sus respectivos puntos fuertes para construir las mejores motos del mundo”.
MIRA TAMBIÉN: Triumph avanza en las motos de cross y TE-1
OSET fue fundada por Ian Smith, un empresario con dos negocios de medios de motocicletas y una seria obsesión por las pruebas. Oliver, el hijo de tres años de Smith, quería una motocicleta propia, pero aún era demasiado joven incluso para las minimotos de gasolina más pequeñas, por lo que se construyó una pequeña moto eléctrica de trial con la ayuda del ingeniero y compañero de trial Mike Buchholz en 2004. Después de muchos retoques, ajustes y prototipos, el concepto de motocicleta de prueba eléctrica había superado sus orígenes en el patio trasero. La Corporación OSET se formó para ofrecer máquinas de pruebas electrónicas de producción, y el equipo de OSET se mudó de los Estados Unidos al sur de Inglaterra, a unas 200 millas al sureste de la sede de Triumph en Hinckley.
Hasta la fecha, OSET ha producido más de 40.000 motocicletas eléctricas. Las motos OSET están diseñadas y probadas en los Estados Unidos y el Reino Unido y están fabricadas en Taiwán. El nombre de la marca no cambiará con la adquisición de Triumph. Las motos para niños de nivel de entrada de OSET comienzan en $ 1,399, y su modelo de prueba para adultos más grande se vende por $ 4,399.
“Cuando construimos esa primera moto de ‘garaje’ para mi hijo, Oliver, no tenía idea de que conduciría a este momento”, dijo Smith. “Todos estamos muy emocionados por lo que le depara el futuro a OSET como parte de la familia Triumph”.
Las motocicletas eléctricas asequibles y de bajo costo pueden ser la manera perfecta de comenzar a conducir, y estaremos atentos para ver qué hace Triumph con su nueva compra. Para obtener más información sobre OSET Bikes, puede ver su línea actual en osetbikes.com . También puedes ver las motos de la compañía en acción en su canal de YouTube .