Yamaha Desarrollando Turbocharged Twin
¿Podría estar en las obras un motor de manivela de crossplane?
Una solicitud de patente por sí sola no es garantía de que la máquina que representa llegará a la producción, pero la existencia de estas patentes que muestran una gemela paralela Yamaha con turbocompresor demuestra que la empresa ha dedicado al menos tiempo y recursos de investigación y desarrollo para desarrollar una motocicleta de este tipo. Procedente del equipo de ingenieros que nos trajo la MT-09 (originalmente FZ-09 en el mercado estadounidense), una máquina que transformó las fortunas de la empresa como un reemplazo para la FZ8, los diseños con turbocompresor se cortan claramente con la misma tela.
Pero mientras que la moto perfilada se asemeja a la de tres cilindros, MT-09 847cc, el profundizar revela que este diseño se basa en un diseño de motor más pequeño, de dos cilindros. Sin embargo, no es la gemela paralela de la MT-07 689cc, sino que parece ser una versión del triple de la MT-09 con un cilindro cortado. Eso significa que su capacidad estaría alrededor de la marca de 565 cc, poniéndolo muy cerca de la motocicleta Suzuki Recursion de 588 cc, turbo que fue revelada en 2013.
¿Por qué Turbos?
El renovado interés en el turboalimentado y la sobrealimentación en los últimos años se deben a las estrictas normas de emisiones en todo el mundo, no solo para las motocicletas sino también para los automóviles. La inducción forzada les permite a los ingenieros obtener más potencia de un motor más pequeño, lo que brinda mayor economía y emisiones en las condiciones de aceleración parcial en las que las motos pasan la mayor parte del tiempo operando.
MIRA TAMBIÉN: ¿Cómo funciona un carburador?
En el pasado, los turbos han planteado un problema cuando se trata del retraso del turbo, el retraso entre la apertura del acelerador y el impulso, y la disponibilidad de piezas. Hoy en día, la electrónica moderna debería poder eliminar en gran medida el retraso notable, y una explosión en el número de autos turbo con motor pequeño, pequeño en el mercado significa que los proveedores de turbo están mucho mejor ubicados para ofrecer turbocompresores del tamaño de una motocicleta de lo que estaban en el mercado en 1980, cuando el Honda CB500 Turbo, el Yamaha XJ650 Turbo, el Suzuki XN85 y el Kawasaki GPz750 Turbo no lograron poner la tecnología a la vanguardia.