Yamaha FJR1300ES 2023
La Yamaha FJR1300ES destaca como la motocicleta sport-touring por excelencia: suficientemente deportiva para conquistar montañas, cómoda y refinada para devorar pistas. Equipada con un motor de cuatro cilindros en línea de 1.298 cc, la melodía y la fluidez del rendimiento de la FJR son tan auténticas como la categoría de turismo deportivo, en la que continúa siendo prácticamente el referente principal.
La FJR1300ES incorpora un motor de cuatro cilindros en línea, refrigerado por líquido, con una cilindrada de 1.298 cc. En el año 2016, Yamaha implementó mejoras al sustituir su transmisión de cinco velocidades por una caja de seis velocidades, con el objetivo de incrementar su versatilidad. La inclusión de una sexta marcha de marcha alta se tradujo en una reducción del 10 por ciento en las revoluciones por minuto durante el crucero en carretera, lo que contribuye a una mayor eficiencia en el consumo de combustible.
La FJR utiliza un marco de aluminio de doble viga, transmisión por eje y suspensión ajustable electrónicamente. A pesar de pesar 642 libras (húmedo), la FJR se maneja muy deportivamente. Solo cuando lo empuja con fuerza en una esquina, notará su peso y su ligera falta de espacio libre en las curvas.
La suspensión ajustada electrónicamente tiene cuatro configuraciones de precarga, tres configuraciones de amortiguación y siete ajustes de amortiguación.
El FJR usa pinzas Nissin que sujetan discos dobles de 320 mm en la parte delantera y un disco de 282 mm en la parte trasera. El ABS vinculado es estándar.
MIRA TAMBIÉN: Harley-Davidson Nightster 2023
El asiento de la FJR se puede ajustar en 0,8 pulgadas, el manillar se puede ajustar en tres posiciones y el parabrisas se puede ajustar electrónicamente en un rango de 5,1 pulgadas.
La FJR1300ES tiene un sistema de conducción por cable e incluye control de tracción básico y dos modos de respuesta del acelerador. Si bien utiliza una unidad de medición inercial (IMU) para controlar las luces de giro, no está integrada con los frenos antibloqueo o el control de tracción, lo que significa que todavía hay margen de mejora.