Beta RR X-Pro 2025
Beta tiene una nueva línea de motocicletas de enduro para 2025. Los modelos RR X-Pro de la fábrica italiana sirven como puente entre la línea RR estándar dirigida a los motociclistas de trail y la línea Race, que se centra en la competición. La línea Beta RR X-Pro 2025 se divide entre dos tiempos (125, 250, 250 y 300) y cuatro tiempos (350, 390, 430 y 480), con características que atraerán a los motociclistas de trail más serios y a los competidores menos agresivos.
1-La línea Beta RR X-Pro 2025 cuenta con una nueva suspensión ZF. La horquilla SHC tiene un diseño de resorte único que coloca un resorte ajustable por precarga en el tubo izquierdo de la horquilla y una amortiguación totalmente ajustable en el tubo derecho. Este diseño reduce el peso en comparación con la horquilla RR. El amortiguador asistido por varillaje se ha rediseñado y se han desarrollado nuevos índices de amortiguación para complementar la nueva horquilla.
2-El cuadro se basa en los modelos de enduro RR Race y de motocross RX. Cuenta con una estructura más robusta para controlar la flexión y mejorar la durabilidad.
3-La altura del asiento es tres cuartos de pulgada más baja que la de las motos de enduro RR. Esto mejorará la usabilidad al conducir por terrenos técnicos. La espuma del asiento también es más suave y está diseñada para brindar comodidad en recorridos por senderos más largos.
4-Los soportes de manillar XTrig FlexFix son otra estrategia para reducir la fatiga. El diseño FlexFit añade elastómeros al sistema de montaje del manillar. Las abrazaderas, que se atornillan a la abrazadera triple superior, absorben la vibración del motor además de flexionarse vertical y horizontalmente. XTrig ofrece tres niveles de elastómeros para características de amortiguación ajustables.
5-Los motores de dos tiempos tendrán inyección de aceite controlada electrónicamente. El depósito de aceite está debajo del asiento y se puede quitar sin herramientas. No hay información sobre la inyección electrónica de combustible, por lo que se debe seguir buscando un carburador detrás del cilindro.
6-El control de tracción llega a los cuatro tiempos. Un botón activa y desactiva el TC, y el control de tracción sólo funciona en la 1.ª y la 2.ª marcha.
7-Los motores tienen dos modos de potencia: húmedo y seco. El punto de montaje del interruptor se ha movido del tubo superior del cuadro a la almohadilla del manillar. El arranque eléctrico es estándar en los ocho modelos de la línea Beta RR X-Pro 2025.
MIRA TAMBIÉN: La BMW CE 02 ofrece innovación para una movilidad eléctrica premium
8-Un tanque de recuperación de refrigerante captura el líquido cuando la marcha se pone caliente y pesada.
9-Si necesita fuerza bruta para salir de una situación, una correa sobre el guardabarros delantero en la abrazadera triple inferior es estándar.
10-Una llave electrónica cumple una doble función: es un elemento disuasorio contra robos y sirve como dispositivo de seguridad. La llave está codificada con la moto para evitar que usuarios no autorizados puedan poner en marcha el motor. Si el propietario lo prefiere, la llave electrónica se puede sujetar a la muñeca del conductor con una correa, para apagar la moto si ambos se separan.
11-Los nuevos gráficos y plásticos en rojo y blanco distinguen a la línea Beta RR X-Pro 2025 de otras motos de enduro Beta. Las piezas distintivas incluyen el faro, las cubiertas del radiador y el guardabarros trasero. Los modelos RR X-Pro también tienen nuevos gráficos.