BRP
BRP
Articulos

BRP compra algunos activos de Alta

BRP compra algunos activos de Alta

Después de que Alta cesó sus operaciones a principios de este año, las cosas se callaron para la startup de California.

Ahora, meses más tarde, un comunicado de prensa de Bombardier Recreational Products (BRP) anuncia “la compra de activos selectos de Faster Faster, Inc. (Alta Motors) como parte del interés de BRP en las nuevas tecnologías y fuentes alternativas de energía para la industria del deporte de potencia. ”

BRP, cuyas marcas incluyen Ski-Doo, Lynx, Sea-Doo, Can-Am y Rotax, podría poner a la tecnología de Alta a trabajar en una variedad de vehículos. Sus triciclos en carretera de Spyder y Ryker vienen a la mente como posibles candidatos para la electrificación. Hace unos años hubo indicios de que el nombre de Can-Am podría volver al motociclismo, pero nada ha resultado de eso.

Es difícil decir con certeza lo que BRP tiene en mente porque el lanzamiento no dice exactamente lo que recogieron de los restos de Alta: «Esta compra incluye cierta propiedad intelectual, patentes y algunos activos físicos limitados de la antigua motocicleta totalmente eléctrica. Empresa de diseño y fabricación. Es una oportunidad para que BRP complemente su investigación y desarrollo en curso en esta creciente área de experiencia. BRP no tiene interés en reiniciar las operaciones de Alta Motors y no asume ninguna responsabilidad”. Continúan mencionando su línea de electricidad lado a lado,» prototipos híbridos y eléctricos de los vehículos Can-Am Spyder «y los karts de carreras eléctricas de la marca Rotax.

La potencia eléctrica o híbrida para sus ofertas de tres ruedas también podría ser un buen movimiento. Tendremos que mantener un ojo en BRP para ver qué se les ocurre.

×