DUCATI REABRIRÁ FÁBRICA EL 25 DE MARZO
Tras el cierre de la línea de producción de la fábrica de Borgo Panigale el 13 de marzo debido al brote del virus COVID-19, Ducati planea reiniciar la producción el 25 de marzo. La producción se cerró «para implementar una serie de protocolos y acciones en las líneas de producción, para aumentar aún más el nivel de seguridad de los trabajadores e introducir un programa de trabajo de varios turnos para reducir a la mitad el número de personas en la línea de montaje al mismo tiempo «, según fuentes de Ducati.
Ducati había estado monitoreando a los trabajadores en la fábrica de Emilia-Romagna en el norte de Italia desde el 24 de febrero. «Lo más importante fue la medición de la temperatura de cada persona que ingresó a la planta», dijo un portavoz de Ducati. «El acceso se limitaba al personal necesario, una fuerte necesidad de trabajar desde casa, reuniones con reducción de participantes y la distancia entre ellos y la cafetería con procedimientos especiales y revisión de turnos para reducir el contacto cercano entre las personas».
MIRA TAMBIÉN: ¿Las motos eléctricas son en verdad mejores para el medio ambiente?
«Estoy orgulloso de cómo los trabajadores de Ducati enfrentan este momento difícil para nuestro país», dijo el CEO de Ducati Motor Holding, Claudio Domenicali. “Agradezco a todos aquellos que, a diario e incluso en una situación difícil como esta, están confirmando el gran valor de una fuerza laboral unida, cohesionada, pero también sensible y atenta. Para ellos, para su seguridad, se necesitan y deben medidas y opciones como las que estamos tomando. Sin embargo, todos los servicios de soporte para nuestros clientes están garantizados, ante todo, el suministro de repuestos. Queremos tranquilizar a Ducatisti y a nuestros distribuidores en todo el mundo: nos estamos organizando para estar listos para el reinicio e, incluso en este período de inactividad, no dejaremos de brindar asistencia”.
I + D continúa, aunque por el momento se realizará más trabajo fuera del sitio. Según Ducati, «todas las actividades relacionadas con el desarrollo de nuevos productos y el apoyo al mercado continúan, de conformidad con las normas de conducta contra la propagación del virus, haciendo un uso extensivo del trabajo de la tecnología doméstica».