Feher ACH-1: El casco con aire acondicionado
En verano cuando las temperaturas suben de forma exponencial en nuestro país los conductores de un coche lo tienen tan fácil como poner al máximo el aire acondicionado, sin embargo, los motociclistas tienen que lidiar con el asfixiante calor que provoca la ropa o el casco sobre las dos ruedas. Feher ACH-1, es un casco con un sistema de aire acondicionado integrado para mantener nuestra cabeza bien fría.
Desde EE.UU. llega algo ideal para el verano, el casco con aire acondicionado Feher ACH-1, incorporado de serie.
La idea no es nueva porque cascos con aire acondicionado ya han existido, aunque sin éxito.
El creador de este casco integral es Steve Feher, y según él es capaz de mantener tu cabeza 10º por debajo de la temperatura ambiente.
Y ¿de dónde viene esta tecnología?
Feher es el inventor de unas pequeñas unidades de aire acondicionado que va instalado en asientos de coches de lujo como Rolls-Royce, Bentley, Ferrari o Lexus.
Lo único que ha hecho ha sido adaptarlas y hacerlas más ligeras para poder instalarlas en un casco.
MIRA MÁS CONTENIDO DE MOTO REVISTA –> https://www.motorevistacr.com/luz-freno-casco/
El aire acondicionado en este casco funciona de la siguiente manera, en primer lugar una pequeña bomba termoeléctrica situada en la parte posterior enfría y deshumidifica el aire antes de insuflarlo en la parte superior del mismo. Está pensado para que el motorista no experimente ningún tipo de distracción o molestia, sino más bien para crear un entorno fresco y agradable para su cabeza.
También consigue secar el aire dentro del casco, lo que ayudaría eliminar el empañado de la visera en días especialmente fríos donde la diferencia de temperatura con el exterior es mayor. Por lo tanto, también sería útil en estaciones frías y no solo en verano.
El casco con aire acondicionado Feher ACH-1 es ligero
El aparato va integrado en el casco pero se alimenta con la corriente de la moto. No equipa baterías recargables.
Con ello se ahorra peso, y es que el casco con la unidad de refrigeración pesa solamente 1.450 gr, nada mal.
El aire acondicionado trabaja succionando el aire del interior del casco, deshumidificándolo y enfriándolo.
De esta manera también se evita que la visera se empañe, ya que se elimina la humedad de su interior.
El casco ya está a la venta a un precio de 549 dólares, unos 500 euros, aunque solamente en los Estados Unidos, de momento.