Honda XR650L 2023
La motocicleta de doble deporte Honda XR650L, basada en la exitosa y descontinuada Honda XR600R todoterreno, regresa para su trigésimo año. Aunque Honda no está celebrando oficialmente el 30 aniversario de esta motocicleta clásica, es el aniversario de la perla, y esta edición es blanca, tal vez sea un guiño astuto a su logro. Independientemente, repasemos lo que ofrece la Honda XR650L 2023, a pesar de que esencialmente no ha cambiado desde su debut.
El motor es un diseño SOHC refrigerado por aire con la cámara de combustión alimentada por un carburador CV de 42 mm. Eso significa que la Honda XR650L 2023 tiene un estrangulador manual y una llave de purga, dos elementos que rara vez vemos en una motocicleta nueva en la década de 2020. Convenientemente, el arranque es eléctrico.
Un contrapeso mantiene bajas las vibraciones del gran golpe, mientras que un sistema de lubricación por cárter seco aprovecha al máximo la potencia producida. Gracias a su amplia banda de potencia, el motor se las arregla con una transmisión de cinco velocidades.
MIRA TAMBIÉN: Honda CL500 2023
La suspensión Showa es de largo recorrido, alrededor de 11 pulgadas en ambos extremos, con capacidad de ajuste casi total, y el amortiguador es ayudado por un sistema de articulación y un basculante de aluminio. Sin embargo, la horquilla es un diseño convencional, aunque cuenta con ajuste de aire. Todo se mantiene unido con un marco de acero dulce.
Apropiadamente para una motocicleta de doble deporte, hay un juego de ruedas de 21/18 pulgadas con discos atornillados a los cubos. Los neumáticos tienen un diseño antiguo y lucen las antiguas medidas SAE: 4.60 en la parte trasera y 3.00 en la parte delantera. El caucho está bien para la calle y la acción de tierra ligera, aunque incluso un motociclista todoterreno semi serio optará por neumáticos todoterreno más modernos y capaces.
Sin duda, el estilo está fechado, particularmente los guardabarros y la iluminación: faro, luz trasera y señales de giro. El tablero es legítimamente analógico: no se ven pantallas LCD. Una característica antigua que nos gusta es la bolsa de herramientas montada en el guardabarros trasero. Los protectores de cepillos para las manos son estándar, un buen toque.