Kawasaki KLX230 S 2022
Kawasaki está haciendo un gran movimiento para hacer que las motocicletas todoterreno y de doble deporte sean más accesibles para los conductores de piernas bajas. El año pasado ofrecieron una versión de la motocicleta todoterreno KLX230R con suspensión de recorrido más corto y un asiento inferior resultante. Esa característica se ha extendido al mundo de los deportes duales con la Kawasaki KLX230 S 2022, una motocicleta de tamaño completo para deportes duales con una altura de asiento de solo 32,7 pulgadas. Hay un poco más en la historia, así que es hora de profundizar.
1-La bajada reduce la altura del asiento del KLX230 en 2.4 pulgadas. La altura del asiento de 32,7 pulgadas de la S es la misma que la de la moto de calle KTM 390 Duke. La distancia al suelo es ahora relativamente pequeña de 8,3 pulgadas.
2-Se acorta el recorrido de la suspensión en ambos extremos. Kawasaki redujo el recorrido de la rueda en 2,4 pulgadas en ambos extremos. El resultado son 6.2 pulgadas de recorrido de la horquilla y 6.6 pulgadas de recorrido de la rueda trasera.
3-Kawasaki hizo más que simplemente reducir el viaje. El KLX230 estándar tiene una suspensión muy suave, y acortar el recorrido probablemente resultaría en tocar fondo demasiado. Kawasaki colocó resortes de dos etapas más rígidos en la horquilla y un resorte más firme para el amortiguador asistido por varillaje. Aunque tendremos que esperar para montar la KLX230 S para saberlo, esta parece una solución sensata y que podría mejorar el manejo de la moto en la tierra y la calle.
MIRA TAMBIÉN: Kawasaki Z900 SE 2022
4-El rastro de la KLX230 S son los mismos que los de la versión más alta, aunque la distancia entre ejes es más corta. La inclinación se mantiene en 27,5 grados y la distancia en 4,6 pulgadas; esos números funcionan bien en la KLX230 estándar. El recorrido acortado de la horquilla reduce la distancia entre ejes en 0.8 pulgadas. Con el chasis más bajo y la distancia entre ejes más corta, la Kawasaki KLX230 S 2022 debería ser una máquina ágil. Curiosamente, la versión S pesa unas pocas libras más que la KLX230 estándar, lo que hace que la edición ABS solo pese un par de libras menos de 300 libras con el tanque de combustible de dos galones lleno.
5-La versión ABS del KLX230 S tiene un disco delantero más grande. La KLX230 S tiene un disco frontal de 240 mm, mientras que el ABS tiene un disco de 265 mm. El sistema ABS está diseñado para la conducción de dos deportes, por lo que debe ser amigable con la suciedad.
6-El motor permanece sin cambios. El motor de dos válvulas SOHC refrigerado por aire con inyección de combustible es simple y funciona. También nos gusta la transmisión de seis velocidades.