Kawasaki KX250 2023
El corredor de motocross Kawasaki KX250 2023 cuenta con una amplia gama de actualizaciones, justo a tiempo para la Serie del Campeonato de Motocross AMA 2022. Hay cambios en el chasis y el motor, lo que significa que hay mucho de qué hablar. Entonces, echemos un primer vistazo más de cerca.
1-Kawasaki se ha centrado en los sistemas de admisión y escape del motor DOHC de la KX250 2023. El conducto de admisión se ha enderezado y uno de los dos inyectores se movió más arriba en el conducto de admisión. La mezcla de aire/combustible se envía a través de nuevas válvulas de admisión 1 mm más estrechas con un paso revisado que es 1,5 mm más estrecho que el año pasado. Además, la corona del pistón se modificó para que sea compatible con la nueva disposición de la válvula de admisión. Una vez que se quema el combustible, el tiempo de encendido se adelanta con respecto al año pasado. El resultado es un supuesto aumento de la potencia en el extremo superior del rango de revoluciones.
2-La primera y la segunda marcha son más altas en la KX 250 2023. Esto aprieta la relación de la caja de cambios para mejorar la aceleración.
3-La confiabilidad se aborda mediante una nueva altura de aplastamiento del cojinete de cabeza de biela. Kawasaki lo aumentó.
4-La suspensión KYB se ha ajustado para mejorar la entrada y salida de las curvas. La horquilla tiene nuevos ajustes y altura de aceite para que el motociclista tenga una mejor sensación de la parte delantera y proporcione una sensación plantada. Para una aceleración más rápida al salir de la curva, el amortiguador obtiene una amortiguación de compresión más firme. Como siempre, las unidades KYB tienen amortiguación y precarga de resorte totalmente ajustables. Además, la nueva configuración aumenta la altura del asiento y la distancia al suelo en 0,4 pulgadas.
MIRA TAMBIÉN: Kawasaki KX250X 2023
5-Para manejar la mayor potencia y las nuevas configuraciones de suspensión, la KX250 tiene una llanta trasera más ancha. El Dunlop Geomax MX33 en la parte posterior ahora tiene 110 mm de ancho, 10 mm más, mientras que el frente no ha cambiado.
6-El aluminio está ayudando a ahorrar peso en la Kawasaki KX250. Los pernos de montaje de la cubierta de la horquilla, el collar del varillaje trasero y los soportes de las estriberas se cambiaron de acero a aluminio. Además, los pernos macizos del collarín del varillaje del amortiguador se han cambiado por sujetadores huecos. Con el neumático trasero más ancho, la cuenta de peso final del 2023 es un poco más de una libra más que el año pasado.
7-El KX250 obtiene nuevos reposapiés que son más anchos y reposicionados. Las nuevas clavijas tienen 5 mm de adelante hacia atrás y se mueven 3 mm hacia atrás.