La nueva moto deportiva electrica de QJMotor
La nueva moto deportiva electrica de QJMotor
Articulos

La nueva moto deportiva eléctrica de QJMotor

La nueva moto deportiva eléctrica de QJMotor

Piense en Benelli y su mente probablemente se centrará en los grandes triples de principios de la década de 2000 o quizás en los seis cilindros Sei de la década de 1970, pero como cualquier otra compañía de motos en estos días, es probable que el futuro de la marca sea eléctrico . Ahora su empresa hermana, QJMotor, está desarrollando una moto deportiva a batería que podría ser el punto de partida ideal.

QJMotor está estrechamente vinculada a Benelli, ya que ambas empresas forman parte de Qianjiang, la firma china que ahora es una subsidiaria del gigante automovilístico Geely. Eso es importante, ya que la cartera de marcas de Geely incluye Volvo y su derivado de automóviles eléctricos Polestar, así como Lotus, la marca británica de automóviles deportivos que también está centrando su atención en los modelos eléctricos para el futuro. La propia gama de motocicletas existente de QJMotor consiste en gran parte en máquinas que comparten sus partes mecánicas con los modelos Benelli, diferenciándose solo en su carrocería.

moto electrica

Sin embargo, si bien las ofertas de Benelli siguen siendo puramente de gasolina, QJMotor ya ha comenzado a pasar a la electricidad, inicialmente con un trío de pequeños scooters a batería, pero más recientemente, la firma mostró esta moto deportiva como un modelo futuro para agregar a la gama.

No es probable que el nombre de la moto, QJ7000D, acelere muchos pulsos, y su rendimiento está firmemente en la clase de motos pequeñas. El «7000» en el nombre se relaciona con la potencia nominal del motor eléctrico, 7kW, que equivale a 10 hp, aunque las propias afirmaciones de QJMotor sitúan la potencia máxima un poco más alta en 125 cc, que rivaliza con 13,4 bhp.

MIRA TAMBIÉN: Se revela la Benelli TNT 600 actualizada

Cuando se trata de rendimiento, la velocidad máxima de la motocicleta es de alrededor de 65 mph y se espera que el rango esté alrededor de la marca de 60 millas, aunque el tablero digital muestra una lectura de 120 kph, lo que equivale a 75 mph. Esta moto no está destinada a establecer nuevos récords de velocidad o alcance, pero es probable que sea mucho más asequible que la motocicleta deportiva eléctrica promedio. Si puede tener un precio que compita con las máquinas de 125 cc a las que apunta, podría ser un punto de entrada muy necesario al mundo de las motos eléctricas. Después de todo, el objetivo de atrapar a los motociclistas nuevos y jóvenes con una motocicleta deportiva eléctrica bien podría resultar una tarea más fácil que tratar de vender componentes eléctricos costosos y de alto rendimiento a motociclistas con décadas de experiencia en motores de combustión.

El QJ7000D se mostró originalmente como un concepto a principios de este año, pero estas imágenes provienen de la solicitud de patente de la empresa y muestran algunos ajustes en la apariencia. En particular, el área parcialmente abierta debajo del panel de la carrocería que sería el tanque de combustible en una moto normal estaba completamente abierta en el modelo de exhibición. Está destinado a ser un área de almacenamiento, lo suficientemente grande como para tragar un casco integral, pero en el prototipo, el casco que se guardaba estaba muy expuesto. Los paneles negros adicionales que se muestran en las patentes parecen actuar como paredes de esta sección de almacenamiento, proporcionando un poco más de seguridad y manteniendo la impresión de que la sección del «tanque» está flotando sobre el cuerpo principal de la motocicleta.

benelli

A diferencia de una motocicleta eléctrica típica, que impulsa la rueda trasera a través de un conjunto de engranajes de reducción de una sola velocidad desde el motor, la QJ7000D parece utilizar una transmisión de relación múltiple convencional. Se ve claramente una palanca de embrague convencional montada en la barra, así como una palanca de cambios operada con el pie en el lado izquierdo y un freno de pie en el lado derecho, como una moto normal. Incluso si la transmisión no es estrictamente necesaria dada la amplia gama de velocidades y el inmenso par de torsión bajo de los motores eléctricos, QJMotor no es el primero en notar que cambiar de marcha es una parte intrínseca de la experiencia de conducción.

Aún no se sabe nada sobre el calendario de lanzamiento del QJ7000D, pero parece que está previsto como modelo de producción para el futuro. Queda por ver si la motocicleta también se convertirá en Benelli, pero cualquier tecnología eléctrica utilizada por QJMotor seguramente será compartida con la marca europea cuando se trata de ingresar a esa parte del mercado.

QJMotor

×