Se renuevan tres integrantes de la serie F de BMW Motorrad
Los aficionados al enduro touring notarán un aumento significativo en el equipamiento de las nuevas incorporaciones a la Serie F de BMW Motorrad: la F 900 GS, la F 900 GS Adventure y la F 800 GS.
Una de las principales mejoras es el nuevo motor de dos cilindros en línea de 895 cc, que aumenta la potencia de cada motocicleta en 10 hp en comparación con sus predecesoras.
Por ejemplo, la F 900 GS y la F 900 GS Adventure ahora ofrecen 105 hp, mientras que la F 800 GS alcanza los 87 hp. Además, cuentan con una curva de par mucho más completa, lo que se traduce en un rendimiento mejorado y una experiencia de conducción más gratificante, ya sea en ascensos, descensos o en carretera.
Fabián Blando, Gerente de Ventas de BMW Motorrad, destacó que otro cambio significativo en la F 900 GS es la reducción de peso en 14 kilogramos. Este adelgazamiento se traduce en una mejor maniobrabilidad, mayor eficiencia, una respuesta más ágil en la aceleración, un frenado aún más efectivo y una reducción del esfuerzo del conductor.
Entre las numerosas novedades, los tres modelos ahora incluyen de serie dos modos de conducción: «Rain» y «Road». También cuentan con el Control de Tracción Dinámico, que ayuda a mantener el control en condiciones de baja adherencia, como conducción en la lluvia o terrenos sin pavimentar.
Además, la lista de características estándar destacadas se completa con el ABS Pro optimizado para curvas, la luz de freno dinámica y luces LED en todos los modelos. Asimismo, se ha añadido una leva de cambios ajustable y una nueva leva de freno ubicada en una posición más alta.
MIRA TAMBIÉN: Cuatro destacados pilotos ticos correrán con el equipo Kawasaki
Todo terreno
La nueva BMW F 900 GS cuenta con prestaciones ideales para la conducción todo terreno, según añadió el Gerente de Ventas, que serán muy bien valoradas por cada motociclista.
“En el modelo F 900 GS el llamado triángulo ergonómico que contempla el manillar, el asiento y el reposapiés, se optimizó para un uso todo terreno. Para lograrlo se combina los reposapiés inferiores con una posición más alta del manillar y un nuevo rediseño del tanque de combustible; el resultado es una mejor conducción cuando se maneja de pie por terrenos accidentados”, detalló Blando.
Como opciones adicionales o extra, el cliente puede optar por un paquete Enduro Pro en la F 900 GS. Este incluye horquillas telescópicas invertidas 100% ajustables que están recubiertas con nitruro de titanio, otorgándole la posibilidad de configurar la suspensión tomando en cuenta el peso del conductor, el estilo de conducción para encontrar el mejor rendimiento de la moto en carretera, pista o lastre.
Además, el recubrimiento de nitruro de titanio aumenta la resistencia al desgaste, a la corrosión lo que le alarga la vida a las horquillas.
El paquete adicional Enduro Pro también permite que el resorte-amortiguador central sea 100% ajustable, tiene elevadores de manillar y una cadena M Endurance.
Por su parte las F 800 GS y la F 900 GS Adventure tienen como una opción adicional la suspensión electrónica semiactiva Dynamic ESA, que se ajusta de manera automática a las condiciones de conducción en tiempo real. Esto favorece aún más la seguridad, estabilidad y la comodidad del conductor.
Estos tres nuevos modelos están disponibles para entrega inmediata en el nuevo Showroom de BMW Motorrad, en La Uruca.
Condiciones especiales en abril
Junto a este lanzamiento BMW Motorrad anunció el inicio del Ride Fest, un mes de descuentos de hasta $2000 en modelos como C400GT y condiciones especiales de financiamiento con instituciones como Desifyn que ofrece tasas del 15% en dólares y 24% en colones, en préstamos con plazos de hasta 60 meses; o bien del 24 meses tasa fija 12%, con la financiera Altica.
A partir del mes 25 tasa variable calculada con la primerate+7%