Mo-Ride 2023 donará 1000 pruebas contra el cáncer de próstata
Los motociclistas de todo el país están llamados a unirse en el Mo-Ride 2023, un recorrido en moto que busca concienciar sobre el cáncer de próstata y promover la salud mental masculina mediante la donación de 1,000 pruebas de antígeno prostático para la detección temprana de esta enfermedad.
El evento, que es de acceso gratuito y abierto a todo el público, tendrá lugar el 12 de noviembre con inicio en Plaza Real Alajuela y finalizará en ALESTE Curridabat. Para unirse a la actividad, solo es necesario contar con una motocicleta y una licencia vigente.
En ALESTE, todas las personas que participen en el recorrido tendrán la oportunidad de someterse a una prueba de antígeno prostático o hacer una donación para aquellos que no puedan costearla. La prueba cuenta con el respaldo del Hospital Clínica Bíblica.
Así mismo los asistentes se podrán tomar la presión y recibir consejos de posturas al conducir motocicleta, también a cargo de distintos especialistas del hospital.
“Le pedimos a los motociclistas usar vestimenta casual, y en la medida de lo posible que los hombres se dejen el bigote como símbolo de solidaridad ante la campaña Movember que se realiza a nivel mundial por la lucha contra el cáncer de próstata, en noviembre”, precisó Ronald Sánchez, organizador del evento.
MIRA TAMBIÉN: Estos son los riders que estarán en Nitro Circus Costa Rica
Oportunidad para apoyar
Junto a la caravana de motociclistas, los participantes del Mo-Ride podrán optar por participar en un sorteo para ganar una motocicleta BMW G 310 GS. Esto estará disponible para aquellos que deseen realizar una inscripción opcional de ¢15.000. Según explicó Sánchez, gracias a la colaboración de la Clínica Bíblica y a lo que se recaude a través de las inscripciones, se donarán 1,000 pruebas de antígeno prostático a poblaciones vulnerables.
“En BMW estamos muy orgullosos de ser parte de un evento que puede marcar la diferencia en la vida de muchos hombres y promover su bienestar físico creando conciencia de la importancia de la detección temprana del cáncer de cáncer”, precisó Fabián Blando, gerente de BMW Motorrad.
Blando motivó a las personas a sumarse a esta noble causa y a participar del sorteo de la motocicleta G 310 GS ideal para hacer recorridos en la ciudad y en los alrededores.
Algunas de las características de este modelo de dos ruedas son: Motor de un solo cilindro y cuatro tiempos, refrigerado por agua, con balancines y dos válvulas en cada cilindro. Además, tiene una potencia nominal de 25 kW (34 hp) y una velocidad máxima de 143 kilómetros por hora.
Las personas interesadas en unirse al Mo-Ride 2023 deben inscribirse, ya sea para participar en la rifa de la motocicleta BMW y tener acceso al examen gratuito para la detección del cáncer de próstata.
Los interesados se pueden registrar en el siguiente enlace: https://forms.gle/yNYN4EqAV6ttEA4h8 ¡Únase y forme parte de un esfuerzo que contribuye para salvar vidas!