BMW M 1000 R 2023
BMW M 1000 R 2023
Lanzamientos

BMW M 1000 R 2023

BMW M 1000 R 2023

La roadster de moto de litro de BMW recibe el tratamiento M este año, ya que nace la BMW M 1000 R 2023 como parte del 50 aniversario de los modelos M. Basada en la moto desnuda S 1000 R y la supermoto M 1000 RR, la nueva M 1000 R significa que los alemanes se toman aún más en serio el rendimiento de las motocicletas en el mundo real. BMW no es tímido acerca de la intención del nuevo M R.

1-El BMW M 1000 R 2023 genera 40 caballos de fuerza más que el S 1000 R. BMW volvió a ajustar el S 1000 R para la calle en comparación con el S 1000 RR listo para la pista. La M 1000 R está aquí para los motociclistas que exigen absolutamente el rendimiento puro de una superbike en una moto deportiva vertical desnuda. Eso significa 205 caballos de fuerza a 13,500 rpm y 83 libras-pie de torque a 11,000 rpm. El límite de revoluciones se activa a las 14.600 rpm en el M, en comparación con las 12k del S.

bmw

2-BMW reduce el M 1000 R en comparación con el RR. La R tiene un par de dientes adicionales en la rueda dentada trasera, además de relaciones de transmisión más cortas para las marchas 4 a 6. No necesitas velocidades máximas de pista de carreras en la calle, por lo que BMW cambia la velocidad máxima por una aceleración más fuerte. El RR romperá 186 mph, aunque a BMW no le gusta decir cuánto, y el R es bueno para solo 174 mph.

3-Junto con el cambio más bajo, viene un rendimiento mejorado a altas rpm. BMW ha modificado los embudos de admisión variables para favorecer un mejor flujo a las revoluciones más altas. En el otro extremo, el silenciador es de titanio.

R

4-Gracias a los siete modos de conducción, puedes elegir qué tan agresivo es el motor. Hay cuatro modos de calle preestablecidos (Carrera, Dinámico, Carretera y Lluvia) y tres modos de pista Race Pro. El modo de carrera significa una respuesta del acelerador y una producción de par «óptima» (como dice BMW) en las seis marchas. Dynamic conserva la designación de respuesta óptima del acelerador, mientras reduce la producción de torque en marchas más bajas. La carretera también está imbuida de una respuesta óptima del acelerador, ya que reduce aún más la producción de torque a baja velocidad. La lluvia significa una respuesta suave del acelerador e incluso menos torque en marchas más bajas.

5-Los modos Race Pro permiten al motociclista ajustar cada uno de los tres modos de pista al filo de la navaja, y agrega otra curva de respuesta del acelerador. En los tres modos Race Pro, puedes elegir Direct Throttle Response para la conducción más agresiva. Se pueden realizar ajustes en el control de tracción, el freno motor, el ABS y la asistencia de deslizamiento. Otras ayudas incluyen el control de lanzamiento y un limitador de velocidad para el pit lane. Un cambio rápido es estándar, y BMW nos dice que el patrón de cambios es fácil de revertir para uso en pista. Finalmente, una IMU de seis ejes le dice al paquete electrónico con precisión lo que está haciendo la motocicleta. Esta información permite que las ayudas para motociclistas funcionen de manera más efectiva.

BMW M

6-La suspensión semiactiva Marzocchi es estándar y es sofisticada. Cuatro preajustes de suspensión complementan los modos de conducción (Carrera, Dinámico, Carretera y Lluvia) e incluyen un ajuste electrónico de precarga del resorte para compensar a un pasajero. El modo Race Pro permite al motociclista ajustar la amortiguación de la suspensión y la precarga del resorte. Todos los ajustes se realizan a través de la pantalla TFT de 6,5 pulgadas altamente personalizable.

MIRA TAMBIÉN: BMW M 1000 RR 2023

7-El tablero TFT tiene una increíble variedad de datos disponibles para que el motociclista acceda. Hay más de dos docenas de categorías disponibles, la mayoría de ellas destinadas a motociclistas de pista, que incluyen «Posición promedio del puño del acelerador por vuelta» y «Número de cambios de marcha por vuelta». El tablero tiene cuatro opciones de visualización de pantalla.

BMW 2023

8-El BMW M 1000 R 2023 tiene frenado listo para la pista. Esos son discos de 320 mm en la parte delantera, que son parte del sistema de frenos M, que según BMW «ofrece el máximo rendimiento, punto de presión y estabilidad frente al desvanecimiento, así como una excelente respuesta».

9-Los frenos están montados sobre ruedas de aluminio forjado. Las ruedas M Carbon aún más ligeras son opcionales.

M1000R

10-Para facilitar la preparación de la M 1000 R para el uso en pista, la luz de freno, los intermitentes y el portamatrículas se combinan en un solo uso para facilitar su extracción.

11-BMW mantiene la puerta abierta para el turismo deportivo de alto rendimiento, con control de crucero y puños calefactables como equipo estándar. Los extras opcionales incluyen un asiento para el pasajero, un parabrisas polarizado y una almohadilla para el tanque.

12-La iluminación es LED y está diseñada para que todos sepan que estás en un BMW.

2023 BMW

×