Polaris adquiere el negocio de motocicletas eléctricas de Brammo
Después de realizar dos inversiones anteriores, Polaris, el fabricante de motocicletas Victory e Indian, ahora ha adquirido el resto del negocio de motocicletas eléctricas de Brammo.
El plan permitirá a Brammo concentrarse en el diseño, desarrollo y producción de trenes de potencia para vehículos eléctricos. Históricamente, Brammo ha tenido problemas para llevar el producto al mercado. Inicialmente, la compañía tenía planes de vender motocicletas eléctricas a través de las tiendas Best Buy, y cuando eso no funcionó, la compañía pasó a un modelo de ventas más tradicional en 2011. Brammo no logró que muchos distribuidores se unieran.
Como resultado de este acuerdo, Brammo se parecerá más a Mission Motors, mientras que Polaris y su red de distribuidores pueden manejar el trabajo de construir y vender motocicletas.
MIRA TAMBIÉN: Ficha Técnica Honda CB500X 2021
“Hemos disfrutado de nuestra participación con Brammo Motorcycles durante los últimos tres años, y nuestro entusiasmo por su tecnología de transmisión eléctrica de iones de litio líder en la industria ha aumentado en proporción con sus mejoras en costo y rendimiento. Polaris y Brammo comparten el objetivo de agregar las soluciones eléctricas más avanzadas y de mayor capacidad a la cartera de productos líderes para deportes de motor de Polaris ”, dijo Scott Wine, presidente y director ejecutivo de Polaris.
Polaris y Brammo han tenido una relación desde 2011, cuando Polaris hizo una inversión de $ 28 millones, a la que siguieron otros $ 13 millones en 2012. Aún no hay información sobre la cantidad que Polaris pagó por el resto de la empresa.