Polaris y Zero firman un acuerdo por 10 anos
Polaris y Zero firman un acuerdo por 10 anos
Articulos

Polaris y Zero firman un acuerdo por 10 años, pero las motocicletas no son el foco

Polaris y Zero firman un acuerdo por 10 años, pero las motocicletas no son el foco

Las probabilidades de ver una motocicleta eléctrica de tamaño completo de Indian, no solo la bicicleta para niños Razor rebautizada que se mostró ayer, aumentaron ligeramente cuando la empresa matriz de Indian, Polaris, firmó un acuerdo de asociación de 10 años con Zero Motorcycles.

Sin embargo, las motocicletas no son el foco del pacto. Las dos compañías anunciaron el acuerdo y dijeron que ya están trabajando juntas en varios vehículos, el primero de los cuales se lanzará a fines de 2021. Lo más probable es que los primeros productos sean vehículos todoterreno, como el lado a lado de Polaris. y vehículos todo terreno de un solo asiento. También hay planes, de verdad, para una moto de nieve eléctrica. Estos nuevos modelos de Polaris utilizarían la tecnología de tren motriz eléctrico de Zero.

MIRA TAMBIÉN: Kawasaki Z650 2020

La asociación le da a Polaris un rápido paso adelante en el desarrollo de versiones eléctricas de sus vehículos todoterreno y ayuda a Zero con un nuevo mercado para su tecnología, sin competir directamente con la línea existente de motocicletas de Zero. No hay una mención específica de una motocicleta eléctrica bajo las marcas Indian o Polaris que provenga de esta asociación, aunque el comunicado de prensa establece que «Polaris tiene como objetivo ofrecer a los clientes una opción de vehículo eléctrico dentro de cada uno de sus segmentos de productos principales para 2025». Entonces, si considera a la Indian como un «segmento de producto central», entonces podríamos ver una motocicleta eléctrica, posiblemente un modelo todoterreno, para 2025.

En 2015, Polaris adquirió la parte de motocicletas eléctricas de Brammo, que estaba siendo liquidada. Durante un tiempo, la compañía ofreció la antigua motocicleta eléctrica Brammo Empulse, que era única entre los vehículos eléctricos de dos ruedas por su transmisión de seis velocidades, como Victory Empulse. Pero la versión Victory no duró mucho y tampoco la marca Victory, que Polaris cerró en 2017 para centrarse en Indian.

En cualquier caso, la tecnología obtenida de la desaparición de Brammo tiene ahora una década, por lo que parece que Polaris se ha asociado con una empresa que ha seguido desarrollando sus transmisiones en el espacio de los vehículos eléctricos en rápida evolución.

×