Yamaha YZF-R3 se actualiza para 2019
Yamaha retiró la cubierta del YZF-R3 2019, revelando una mirada más aguda para el punto de entrada en su alineación de supersport. Junto con la nueva apariencia, un puñado de reformas, mejoran el manejo y la comodidad del piloto.
Nuevo estilo
Al imitar el MotoGP YZR-M1 de Yamaha, un nuevo carenado y parabrisas delantero le da al R3 un aspecto más agresivo al tiempo que aumenta su rendimiento aerodinámico. Yamaha afirma haber reducido la resistencia aerodinámica (CdA) en un 7 por ciento, lo que aumenta 5 mph a la velocidad máxima cuando el motociclista está escondido detrás de la burbuja. Un nuevo conducto central dirige más flujo de aire al radiador para una mejor refrigeración.
Un nuevo tanque de combustible y la forma de la cubierta siguen las líneas rediseñadas al conductor, sentándose 20 mm más abajo en la tapa del combustible y siendo 31.4 mm más ancho por encima de las rodillas del conductor. Esto permite, además, que el conductor se acomode más fácilmente detrás del carenado y agarre mejor la moto en las curvas.
MIRA TAMBIÉN: https://www.motorevistacr.com/nueva-suzuki-katana-2019-novedades/
Los nuevos faros LED completan el estiramiento facial y un nuevo panel LCD muestra toda la información necesaria.
Actualizaciones de chasis
Debajo de la nueva carrocería se encuentra el chasis probado y verdadero de la generación anterior YZF-R3. Utilizando el motor sin cambios, se afirma que el marco de acero ligero tiene un equilibrio perfecto de rigidez y peso. Un basculante largo y asimétrico se adapta a un monoshock KYB ajustable con precarga.
En la parte delantera, una nueva horquilla KYB de 37 mm invertida logra un equilibrio entre el rendimiento de la pista y el confort en la calle. Con una carrera de 5,1 pulgadas, la nueva horquilla se sujeta con una abrazadera triple totalmente nueva que también aumenta las opciones de manejo de la R3.