Diez consejos para que tu moto funcione sin problemas
Diez consejos para que tu moto funcione sin problemas
Blog

Diez consejos para que tu moto funcione sin problemas

Diez consejos para que tu moto funcione sin problemas

A todos nos gusta estar en buena forma física, bueno, al menos, tratamos de serlo, pero con horarios de trabajo y reuniones sociales, casi no nos queda tiempo para ir al gimnasio o incluso comer bien. Pero, realmente quisiéramos, podríamos tomarnos el tiempo para ser la persona físicamente en forma que queremos ser.

Esto también es válido para su motocicleta. Si lo ignoras y no te preocupas por mantenerlo, se volverá lento, lento y aterrizará decepcionándote. La mayoría de las mujeres te dirán: «Si no puedes cuidarte a ti mismo, no podrás cuidarme a mí». Ahora, si las motocicletas pudieran hablar, estoy seguro de que probablemente dirían lo mismo. Así que mi consejo para ti es: cuida tu motocicleta y te cuidará a ti.

Siga estos sencillos pasos para asegurarse de que su motocicleta funcione tan bien como usted.

1-Manténgala limpia:

 Una motocicleta sucia es simplemente irrespetuosa. No solo cubre la consola de información y otras luces, sino que también se acumula y recoge en todos los rincones y grietas. Esto conduce a una gran cantidad de residuos en todos los lugares equivocados y también ayuda a la formación de óxido. Así que asegúrese de lavar a presión  su motocicleta al menos una vez al mes y de limpiarla cada pocos días.

2-Presión de los neumáticos:

Mantener los neumáticos en el nivel de presión correcto es crítico si desea lograr una buena cifra de economía de combustible. Cualquier motocicleta que funcione con una presión baja de los neumáticos le dará una economía de combustible baja. La única vez que debe reducir la presión del aire en los neumáticos es si está montando sobre arena o si las carreteras son muy resbaladizas y tiene neumáticos delgados. Esto permite que el neumático obtenga un parche de contacto más amplio y, por lo tanto, le dará más agarre. De lo contrario, siempre se recomienda colocar uno o dos PSI más que el número recomendado por el fabricante. Esto le dará un mejor kilometraje y le ayudará a conducir por más tiempo.

3-Frenos:                                           

A la mayoría de nosotros nos gusta ir rápido en una motocicleta, pero no tiene sentido ir rápido si no puede detenerse a tiempo para evitar una colisión o un obstáculo. Lo que la mayoría de la gente no sabe o decide ignorar, es que con el tiempo las pastillas de freno de una motocicleta se desgastan e incluso se ensucian. Deben limpiarse o reemplazarse según la cantidad de vida que les quede. Otra parte importante de la potencia de frenado en una motocicleta proviene del líquido de frenos. A medida que las pastillas de freno se desgastan, el nivel de líquido de frenos también disminuye. Cada pocos meses abra el recipiente del líquido de frenos y rellene el líquido de frenos.

4-Encadena bien:

Mucha gente en la carretera conduce motos con la cadena de transmisión suelta o casi a punto de caerse. Esto es muy peligroso. Una cadena de transmisión suelta no solo reduce el kilometraje, sino que también puede hacer que la cadena se salga o incluso dañe la carcasa. Tampoco se recomienda mantener la cadena de transmisión demasiado apretada, ya que ha habido casos en que la cadena se ha roto debido al exceso de tensión que está debajo. Consulte el manual del propietario para saber cuánto juego libre se recomienda para la cadena de transmisión de su motocicleta y asegúrese de que se ajusta con la frecuencia que sea necesaria.

5- Embrague:

Con el tráfico en las ciudades empeorando cada día, esto hace que nos estresemos aún más. Pero ¿qué pasa con la moto? La parada constante, el arranque y el cambio de marchas cada pocos segundos no son buenos para la vida útil del embrague. La presión del embrague la mayor parte del tiempo, desgasta las placas del embrague y, con el tiempo, notará que la palanca del embrague se afloja un poco y el cambio de velocidad se hará más difícil. Entonces, de vez en cuando, compruebe si la palanca del embrague tiene suficiente juego libre y no está demasiado suelta. Si la palanca del embrague está demasiado apretada, puede terminar quemando las placas del embrague.

MIRA TAMBIÉN: https://www.motorevistacr.com/mejores-motos-2018-2019/

6-Iluminación:

No hay nada más irritante que un piloto de motocicleta que no indica cuándo gira, cuándo cambia de carril y, por supuesto, cuando su faro está constantemente en sus ojos. De hecho, la mayoría de los conductores ni siquiera se dan cuenta de que la luz de freno de sus motocicletas ha dejado de funcionar hasta que aterrizan en la parte trasera de otro vehículo. Por eso, todos los días revise los indicadores de giro y la luz de freno para ver si funcionan correctamente. Asegúrese de que cuando el faro de la motocicleta esté en la luz baja, apunte hacia la carretera y no hacia el primer piso de la casa de alguien.

7- El aceite:

Cambiar el aceite del motor regularmente mantendrá todas las partes internas del motor funcionando sin problemas. El grado de aceite que usted pone también juega un papel importante en mantener el motor funcionando sin problemas. Dependiendo del tipo y la potencia de su moto, podría considerar cambiar a un aceite de motor semi sintético o totalmente sintético. Estos funcionan bien en temperaturas frías y calientes. Consulte el manual del propietario para ver qué grado de aceite se recomienda para su motocicleta.

8- Manteniéndolo recto:

Con las condiciones de los caminos que cambian, habrá casos en los que no se puede evitar entrar en un bache. Este impacto repentino puede desalinear las ruedas de la motocicleta. Esto es peligroso porque la dirección puede no corregirse automáticamente o puede aterrizar deslizándose hacia la pista en un giro. Entonces, cada pocas semanas, lleve su motocicleta a un garaje y verifique si la alineación de las ruedas es correcta.

9-Corte de energía:

Al igual que necesitamos comer para reponer energías, la batería de la motocicleta debe cargarse cada pocos meses. Con cada pulgar del arrancador y cada palanca de freno o pedal presionado, la batería pierde energía. Si no usa la moto regularmente para que el alternador pueda cargar la batería, la batería se agotará. Si posee una batería vieja que requiere agua dentro, asegúrese de aumentar el nivel del agua cada pocas semanas. Si tiene una de las nuevas baterías sin mantenimiento, entonces no tiene nada de qué preocuparse.

10- Se trata de ti:

Sí, es todo acerca de ti. Tu moto funcionará sin problemas si la cuidas. Eso no significa solo llevar a cabo trabajos de mantenimiento, sino también conducir correctamente. Frenar con calma, acelerar de manera constante y girar suavemente ayudará a que duren más partes de su motocicleta. Recuerde que una máquina es tan buena como su operador.

 

×