Kawasaki KX250 2020
Kawasaki publicó detalles sobre su KX250 2020, y aunque la motocicleta de motocross de cuatro tiempos 250 no recibe la revisión completa que recibió la KX450 el año pasado, presenta varias actualizaciones del motor, nuevos componentes de suspensión y algunas revisiones de chasis para MY20.
El KX250 ahora se especifica con una horquilla de resorte helicoidal KYB de 48 mm que, según Kawasaki, mejora la acción en la parte inicial de la carrera. Los nuevos tubos internos permiten utilizar pistones de amortiguación de 25 mm para que se pueda lograr la misma fuerza de amortiguación con una presión interna más baja, lo que permite un rendimiento de amortiguación más firme y una mayor comodidad de conducción. La tasa de resorte de la horquilla también se ha incrementado de 9.4 N / mm a 10.0 N / mm. La moto también usa un nuevo amortiguador KYB; y para que coincida con la nueva configuración de la horquilla, también tiene una tasa de resorte más rígida, de 52 N / mm a 54 N / mm.
El motor ahora utiliza un tren de válvulas de seguimiento de dedos que permite el uso de perfiles de levas más agresivos y permite un límite de revoluciones más alto. Según Kawasaki, el accionamiento de la válvula del seguidor de dedo reduce la masa del tren de la válvula (la admisión es un 3,5 por ciento más ligera y el escape es un 4,3 por ciento más ligero) en comparación con el accionamiento tipo empujador, y también disminuye la fricción en el lóbulo de la leva. Los seguidores tienen un recubrimiento Diamond-Like Carbon (DLC) para ayudar a prevenir el desgaste, y los lóbulos del árbol de levas más agresivos también tienen un recubrimiento de nitruro de cromo para mayor durabilidad.
La central eléctrica actualizada tiene un orificio de 1 mm más grande y 1,4 mm menos de carrera. El orificio más ancho permite el uso de válvulas más grandes, y se afirma que la carrera más corta ayuda a aumentar el rendimiento a altas rpm. Las válvulas de admisión se han aumentado de 31 mm a 32 mm de diámetro y tienen una elevación de 1 mm más, mientras que las válvulas de escape crecieron de 25 mm a 26.5 mm y tienen 0.4 mm más de elevación. Los puertos de admisión más rectos contribuyen a una mayor eficiencia de admisión para ayudar a mejorar el rendimiento en toda la banda de potencia. Para una mayor confiabilidad y para compensar el aumento de las cargas de las levas más agresivas y el límite de revoluciones más alto, se utiliza una cadena de levas más fuerte y el tensor de la cadena de levas se ha reubicado en la culata.
MIRA TAMBIÉN: Triumph lanzará el modelo Daytona Moto2 765
La corona del pistón ha sido revisada para aumentar la compresión. El extremo grande de la biela ahora usa cojinetes lisos en lugar de cojinetes de agujas para reducir la pérdida mecánica y ayudar a aumentar la potencia. El sistema de escape también ha sido revisado; Es 30 mm más corto y utiliza un tubo de unión hidro-formado con un cono inverso que está destinado a contribuir a un mayor rendimiento de gama alta.
El diámetro del cuerpo del acelerador se ha aumentado de 43 mm a 44 mm para que fluya más aire, la caja de aire tiene un embudo de admisión cónico 60 mm más corto, y la posición y el ángulo del inyector aguas arriba se han ajustado para que coincida con los cambios de la caja de aire; todos los cuales están diseñados para aumentar la potencia a altas rpm. El inyector aguas abajo se movió al fondo del conducto de admisión para una mejor respuesta del acelerador también. El conducto de admisión reposicionado aumenta el ángulo de tiro descendente de 30 grados a 35 grados para un enfoque aún más recto del aire de admisión, lo que mejora la eficiencia de llenado del cilindro y contribuye a una mayor potencia.
Los cambios en el chasis incluyen soportes de motor delanteros inferiores que han cambiado de un diseño de perno pasante a pernos prisioneros para optimizar la rigidez general del bastidor y mejorar el rendimiento del amortiguador. El tamaño del disco del freno trasero se ha incrementado de 240 mm a 250 mm, y el cilindro maestro del freno trasero y la línea de freno también se han revisado para reducir el peso. El 2020 KX250 ahora usa las mismas pastillas de freno delantero que el KX450 2019, que están diseñadas para proporcionar una aplicación de fuerza de frenado más lineal y un mejor control. El color de las matrículas y la caja de aire se ha cambiado de blanco a verde para emular también las motocicletas de carreras Monster Energy / Pro Circuit / Kawasaki.