Los más destacables museos de motocicletas
Coleccionar motos, o piezas artísticas según se mire, es una sana costumbre potenciada en los últimos 50 años para el deleite social, como una fórmula de negocio y, por supuesto, para preservar la historia. Museos de motos hay muchos, pero no todos de calidad. Europa, Japón y EE.UU aglutinan los mejores.
En esta ocasión vamos a visitar algunos museos de motocicleta importantes. Empecemos nuestro recorrido en el Museo Nacional de la Motocicleta del Reino Unido, ubicado en la zona de Solihull. En este museo inaugurado en el año 1984, podemos apreciar la colección de motocicletas más grande a nivel mundial, y es que podemos apreciar más de 850 modelos de motocicletas. Vale la pena mencionar que anualmente el museo es visitado por unos 250 mil personas. Entre las motocicletas que podemos apreciar en la colección encontramos a modelos de BSA, Triunfo y Norton, Coventry-Águila, Montgomer, entre otros.
Otro museo sumamente recomendable es el Museo de Motocicletas de Harley-Davidson, el cual se ubica en la ciudad de Milwaukee en Estados Unidos. Aquí tendrás la posibilidad de apreciar diversos modelos de motocicletas fabricadas por la marca. Vale la pena mencionar que en el museo tienes la oportunidad de comprar souvenirs relacionados a Harley-Davidson. El costo de ingreso oscila entre los 7 y 10 euros.
En Toledo, España, específicamente Puebla de Montalbán encontramos al Museo de Motos Juan Antonio García, a donde se pueden apreciar motocicletas clásicas. También en la Madre Patria, pero en la localidad de Villamañán en León, puedes animarte a conocer el Museo de la Moto Clásica de Antonio Marcos, a donde también se pueden apreciar motos clásicas y antiguas.
En Andorra también podemos visitar un museo motociclista. Se trata del M2R de Canillo.
Finalmente podemos visitar The South Texas Motorcycle Museum o el Museo las Motocicletas del Sur de Texas, el cual se ubica en la ciudad de Edinburg.